La Biblioteca de Godoy Cruz renueva su imagen en su cumpleaños 55

Sociedad 29 de diciembre de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
En ocasión del aniversario, se presentaron las modificaciones y se entregaron los premios de las ediciones 2020 y 2021 del concurso Letras Jóvenes. La biblioteca luce hoy en sus paredes imágenes de destacados escritores.
B+M renovacion godoy cruz
B+M renovacion godoy cruz

Con la “excusa” del aniversario 55, la B+M lució las renovaciones y anunció a los ganadores de los certámenes literarios Letras Jóvenes 2020 y 2021. “Es un homenaje a escritores y escritoras de Mendoza y de Argentina, como Jorge Luis Borges y Antonio Di Benedetto”, explicó el director de Cultura e Industrias Creativas Diego Gareca.

Las paredes, mesas de trabajo y estudio, escaleras y hasta el ascensor lucen referentes literarios de distintas épocas y algunas de sus citas más recordadas. También se plasmaron imágenes de Liliana Bodoc, Joaquín Lavado (Quino), Armando Tejada Gómez, Santiago González Riga (Chanti) y Julio Cortázar, quien tuvo un paso por Godoy Cruz.

“Además, destacamos la presencia de Chanti, un artista con quien recorrimos las escuelas de nivel inicial, con una muestra itinerante de historietas”, agregó Gareca.

Por último, el funcionario afirmó que “es por esta razón que algunos de estos personajes y otros más nos acompañan en la biblioteca, un ambiente propicio para compartir sus obras. Nos da un gusto muy grande poder recibirlos aquí en nuestra casa”.

Reconocimiento a la cultura
Cada año, la Municipalidad, a través de la B+M, realiza el concurso Letras Jóvenes, dirigido a personas de entre 10 y 21 años que están transitando sus primeros pasos en la literatura.
En 2021 la propuesta renovó su formato para convertirse en Certamen Nacional de Cuentos, que amplió su alcance a todo el país y entregó importantes premios en efectivo para los ganadores.

Por otro lado, participaron 236 cuentos, de los cuales quedaron elegidos 11.
Mientras que en la grilla de seleccionados figuran narraciones de personas de San Juan, Buenos Aires, Santa fe, Córdoba, Tucumán y Mendoza.

Los escritos ya se encuentran en la Plataforma Leer, una página web donde se pueden encontrar textos, podcasts y videos de autores mendocinos. Una herramienta virtual, que busca ser un puente entre autores y lectores mendocinos.

Te puede interesar