Tunuyán accederá a Financiamiento Educativo para 17 establecimientos

Otro municipio mendocino acordó con el Ministerio de Educación, el destino de los fondos que el Gobierno provincial distribuye entre las comunas para ese fin.

Política 07/05/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

tadeo andraosGarcía Zalazar y Andraos se reunieron y acordaron la finalidad que darán a la partida que el Gobierno provincial asigna a los municipios. Ya son siete los intendentes que se unieron a la iniciativa.

Tadeo García Zalazar y Emir Andraos, intendente de Tunuyán, detallaron que el dinero se utilizará en más de 17 establecimientos del departamento del Valle de Uco. Andraos explicó la importancia que tiene esta acción y destacó que “desde el inicio de la gestión venimos cercanos a todas las instituciones educativas”.

También valoró que con “esta vinculación Provincia-Municipio logramos un ida y vuelta de datos, de información, que nos permite que la educación siempre esté al servicio de la comunidad, brindando lo mejor posible, y el Estado, siempre presente para este proceso”.

De esta manera, ya son siete los intendentes que sellaron el acuerdo, que asegura la eficiencia en la ejecución de los recursos estipulados por la Ley Nacional de Financiamiento Educativo que la Nación envía a Mendoza y que el Gobierno asigna a cada administración municipal. Se trata de Rivadavia, Junín, Las Heras, Tupungato, Godoy Cruz, San Martín y Tunuyán.

Así utilizará Tunuyán los fondos

Además de realizar obras de reparación y mantenimiento, la Comuna otorgará becas a estudiantes (transporte, fotocopias y útiles escolares) y se empleará en diferentes actividades educativas, deportivas, culturales y ambientales.

Por ejemplo, la Semana Estudiantil, Tunuyán Cultura Joven, el festejo Día de los Jardines, vacaciones de invierno, el Encuentro Interescolar Melodías Patrias y Populares y el Inter-CEBJA CENS.

montajistaCurso Montajista en Sistemas Constructivos Modernos

De igual forma, se concretarán los alquileres de cinco jardines maternales y de la Escuela Municipal de Idiomas. Asimismo, se pondrán en valor otros espacios donde funcionan o desarrollan actividades las escuelas dependientes de la DGE y el Auditorio Municipal.

Por otro lado, está contemplada dentro del acuerdo la ayuda solicitada por instituciones educativas y el servicio de internet que se brinda en 35 escuelas.

Finalmente, respecto de la infraestructura, el financiamiento se utilizará para construcción, ampliación o culminación de edificios educativos. Asimismo, en luminarias, ciclovías y semáforos ubicados en frentes y zonas aledañas a instituciones educativas, entre otras obras.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-03-at-10.59.24

Mutitudinaria devoción al Señor de Renca

Periodistas CuyoNoticias
Política 03/05/2024

La tradicional festividad sanluiseña congregó a una multitud de fieles, incluidos el gobernador Claudio Poggi y la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, quienes presenciaron con devoción y esperanza la celebración de la Santa Misa y la posterior procesión, en la que cada uno tuvo su oportunidad de tocar al Cristo y dejarle un pedido especial.

WhatsApp-Image-2024-05-03-at-10.51.21-1536x1024

Renca: Poggi y Villarruel recorrieron el museo

Periodistas CuyoNoticias
Política 03/05/2024

En la antesala de la misa central que alberga la localidad, el Gobernador de San Luis y la Vicepresidenta de la Nación visitaron la emblemática ‘Casa de los Gobernadores’, un sitio lleno de historia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email