Maipú extiende la moratoria para pagar tasas municipales

Economía 04 de enero de 2022 Por Redacción CuyoNoticias
Por decisión del Ejecutivo Municipal, se extienden hasta el 31 de marzo los descuentos para abonar las tasas municipales adeudadas. La quita de intereses alcanza hasta el 100% en algunos casos.

Moratoria 2La Municipalidad de Maipú decidió prorrogar el plazo para obtener los descuentos sobre las deudas comprendidas hasta el 31 de marzo de 2022. La novedad es que en esta oportunidad se incluirán las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre del 2021.  El objetivo es facilitar al contribuyente el pago de sus deudas

Para aquellos contribuyentes que deseen abonar su deuda en un solo pago, el descuento de los intereses moratorios será del 100%, existiendo la posibilidad de acceder a un plan de pago de los mismos, con descuentos que van desde el 75 al 50%. Dentro de las deudas a abonar, ingresan en esta categoría tasas municipales, reembolsos de obras, derechos de construcción, multas viales, etc.

Además, aquellas deudas relacionadas a actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios generadas entre marzo y octubre del 2020  serán condonadas a quienes estuvieron al día hasta febrero del 2020 el resto podrá acceder a planes de hasta 6 cuotas con un descuento del 100% de los intereses.

Los fondos recaudados por tasas municipales son destinados a los servicios que se prestan a los vecinos cotidianamente, entre los cuales se encuentran: el mantenimiento de los espacios urbanos y espacios verdes, infraestructura de saneamiento, red vial urbana y rural, prestación de agua potable, recolección de residuos, alumbrado público, entre otros.

¿Cómo acceder?
El beneficio puede solicitarse en el Centro de Atención al Contribuyente, en el Edificio Municipal (Pablo Pescara 190) de lunes a viernes de 7.30 a 15 hs y de 15.30 a 18 hs, solicitando turno previo ingresando a www.maipu.gob.ar y haciendo click en “Nueva Moratoria”. También, puede solicitarse un turno por Whatsapp, comunicándose al 2612433738.

Te puede interesar