Laureano Rosas conquistó su primera Vuelta de Mendoza

Deportes 28 de febrero de 2022 Por Deportes CuyoNoticias
El ciclista bonaerense del equipo Gremios por el Deporte – Laureano Rosas, se quedó con el título de la 46° edición de la “más argentina de las vueltas”
Vuelta 2022, Laureano Rosas la General, Nicolás Tivani la etapa
Vuelta 2022, Laureano Rosas la General, Nicolás Tivani la etapa

Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) ganó la última etapa, sobre 140 kilómetros entre Junín y Rivadavia, que lejos estuvo de ser un paseo triunfal.

En la jornada final, ante un marco de público espectacular, todo parecía indicar que se trataría de un cierre tranquilo. El trazado llano y las declaraciones previas de Juan Pablo Dotti felicitando a Rosas así lo hacían prever. Sin embargo, nada de eso ocurrió. Porque el viento hizo su aparición sobre las rutas del este provincial y el SEP San Juan lo aprovechó, armando caos en el primer circuito, camino a Rivadavia.

Los ‘Bichos Verdes’ impusieron un ritmo feroz y llevaron al pelotón enfilado, quedando solo 18 almas al frente de la carrera. Entre ellos estaba el líder Laureano Rosas, quien pronto quedaría sin compañeros luego de que se descolgaran sus gregarios por fatiga y el sanrafaelino Matías Pérez por un infortunado pinchazo. Con el nerviosismo a flor de piel, Dotti se puso a trabajar y comandó las acciones junto a sus compañeros Leonardo Cobarrubia y Marcos León Rodríguez, sumado a la colaboración de Nicolás Tivani, Franco Vecchi, Héctor Lucero y Leandro Velárdez, otros de los interesados en que el corte tuviera éxito.

El parcial se vivió a un ritmo vertiginoso y en la parte final hubo dos atractivos: uno, por el triunfo de etapa; y otro por la batalla Dotti-Rosas. El capo del SEP no se guardó nada y lo atacó en infinidad de ocasiones, brindando un espectáculo sensacional. El capo de Gremios por el Deporte nunca se despegó de su rueda y se convirtió en su sombra, viajando con él a todos lados. Y así mismo terminarían, arribando a meta de la mano, con el campeón defensor entregando la corona al justo vencedor de la 46° edición de la Vuelta de Mendoza.

En cuanto a la victoria del último parcial, un corte de cuatro hombres se escapó en los kilómetros finales y logró jugarse el triunfo frente a la Municipalidad de Rivadavia. En un reducido sprint, Nicolás Tivani fue el más rápido y alzó los brazos por delante de Lukas Dundic, Héctor Lucero y Leonardo Cobarrubia, los otros pedalistas que arribaron escapados.

Clasificación de la octava etapa:

1ro. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima)

2do. Lukas Dundic (Municipalidad de San Carlos)

3ro. Héctor Lucero (Yaco Competición)

4to. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan)

5to. Marcos León Rodríguez (SEP San Juan)

Clasificación general:

1rp. Laureano Rosas (Electro 3 – Gremios por el Deporte)

2do. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)

3ro. Nicolás Paredes (Municipalidad de Guaymallén)

4to. Vicente Rojas Naranjo (Selección de Chile)

5to. José Autrán (Tierra Amarilla Copiapó – Chile)

Texto y fotos: Franco Xavier Videla | Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Vuelta 2022, ganador Laureano Rosas

Te puede interesar