Hoy 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física

El 44 % de los argentinos no realiza la suficiente actividad física para la salud, según la IV Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.

Salud 06/04/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

gympass entrenam appA propósito de esta fecha que conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y suma además el 7 de abril, Día Mundial de la Salud hablamos de las patologías que las personas pueden padecer por no practicar ninguna actividad.

Según un relevamiento el 44 % de los argentinos no realiza la suficiente actividad física para la salud. Eso se desprende de la IV Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.
Sedentarismo: ocupa el 4º lugar dentro de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles después de la hipertensión, el tabaquismo y la Diabetes.

Por tal motivo, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) recomienda:

Realizar entre 150 a 300 minutos de actividad física de actividad moderada (por ejemplo caminar). Sumar 2 días de actividad de fuerza.
Hacer pausas activas en el trabajo. Para las personas que están mucho tiempo sentadas, moverse durante 1 o 2 minutos por hora.
Contar los pasos, con la ayuda de alguna aplicación que se instala en los celulares. Esto contribuye a tomar conciencia sobre la actividad realizada.
000 por día, es la cantidad de pasos para abrir la puerta de la prevención ayudando a controlar los factores de riesgo. Este número de oro es el objetivo para fortalecer la salud.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email