San Luis: expectativa por multitudinaria de marcha docente

La concentración será a las 18hs en la esquina del Correo Argentino para marchar luego por el centro de la ciudad de San Luis.

Sociedad 28/06/2022 Redacción San Luis Redacción San Luis

WhatsApp Image 2022-06-27 at 5.15.48 PMSoledad Correa, secretaria general de UTEP en la provincia de San Luis , dijo que, a pesar del aumento anunciado, del 14% más a partir de julio, por el Gobernador, hay muchos docentes que son monotributistas y no son alcanzados por estas medidas. El evento de protesta está previsto para las 18 horas desde el Correo Argentino podría según especulan los observadores una marcha muy numerosa que se visualizará en todo el centro puntano. 

Además reclamarán por nombramientos de docentes, personal directivo, supervisores y acciones del estado provincial para reincorporar a los alumnos que han abandonado el sistema educativo.

Mientras la ministra de Educación de la provincia de San Luis Eugenia Cantaloube permanece en Madrid en un posgrado Internacional “Cooperación Internacional Descentralizada” en el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, de la Universidad Complutense, junto a otros funcionarios de una comitiva del gobierno nacional según informó el diario El Chorrillero. 

Una delegación de mandos técnicos

La titular de la cartera educativa de San Luis es la única representante que tiene rango de ministra en toda la comitiva con delegaciones de las distintas provincias organizado por el gobierno nacional. 

Los objetivos del evento donde esta la ministra Cantalube  son conocer los marcos internacionales de referencia para la cooperación educativa internacional en los ámbitos global e iberoamericano; profundizar en los elementos de gestión institucional de la cooperación educativa Internacional; y ampliar los conocimientos sobre la gestión de proyectos de cooperación educativa internacional en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email