Godoy Cruz avanza en reconvertir la iluminación a led en parques y plazas

Luego de haber realizado este proceso en todas las luminarias de sus calles a led, el Municipio de Godoy Cruz encara la misión de avanzar con las de sus parques y plazas.

Economía 14/09/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

iluminación espacios verdes godoy cruz mendoza 1Con el objetivo de continuar con el programa de reconversión de luminarias, la comuna dirigida por Tadeo García Zalazar avanza en el recambio en espacios verdes. La iluminación, en este caso, se integra para contribuir a la prevención, seguridad, ahorro y cuidado del ambiente.

Se viene el cambio en la Plaza Godoy Cruz
La Plaza Godoy Cruz se sumará a la lista y sus tradicionales farolas y veredas circundantes modificarán su tecnología, que pasarán de mercurio halogenado a led.
Tadeo García Zalazar opinó que este trabajo apunta, “por un lado a mejorar la iluminación por su potente poder lumínico y, por lo tanto, a la seguridad”.  Agregó que “consumen menos energía y su costo de mantenimiento es menor. Es decir, que genera un ahorro en la boleta de alumbrado público”.

De esta manera, se reconvertirán 165 lámparas gracias a una iniciativa conjunta entre la comuna del Gran Mendoza y su par de Junín.
Los municipios realizaron un acuerdo a través del Programa Junín Punto Limpio, que tiene una planta de reciclado de luminarias en el Este provincial.
Por otro lado, también se adquirirán otras 650 mediante el Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC).
En definitiva, siguen las acciones para que los vecinos y vecinas tengan una ciudad más iluminada, segura, con el extra del cuidado ambiental y el ahorro económico.
        
norturnas parque mitre godoy cruz mendozaNuevas iluminación en espacios verdes y ciclovías
Plazas
- Mercedes Sosa (2020)
- Tulumaya y San Justo (2022)
- Santa Lucía (Castromán y Morales) 
- Juan de Dios Videla
- Sargento Cabral
- Biritos
- Arizu
- Libertad
- Sarmiento
- Alfredo Bravo
- La Perla
- Razquin
- Malvinas Argentinas
- Calle Corrientes y Caseros
- Emilio Civit
- Perinetti
- Peña y Lillo
- Virgen del Valle
- Monte Balbano
- Perito Moreno y Blas Parera

Parques
- De las Hormigas (Barrio ATSA 2021-2022)
- Calvario (2021-2022)
- Sol y Sierra (2021-2022)
- 3 Estrellas (2021-2022)
- Progreso (Calle Valle Grande) (2021-2022)
- Ciclovía Mitre - Canal Cacique Guaymallén (2021-2022)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email