
En Chacras de Coria, Alcántara Hotel combina confort contemporáneo, calidez familiar y respeto por la naturaleza en un entorno de elegancia y serenidad.


Luego de haber realizado este proceso en todas las luminarias de sus calles a led, el Municipio de Godoy Cruz encara la misión de avanzar con las de sus parques y plazas.
Economía14/09/2022
Redacción CuyoNoticias

Con el objetivo de continuar con el programa de reconversión de luminarias, la comuna dirigida por Tadeo García Zalazar avanza en el recambio en espacios verdes. La iluminación, en este caso, se integra para contribuir a la prevención, seguridad, ahorro y cuidado del ambiente.
Se viene el cambio en la Plaza Godoy Cruz
La Plaza Godoy Cruz se sumará a la lista y sus tradicionales farolas y veredas circundantes modificarán su tecnología, que pasarán de mercurio halogenado a led.
Tadeo García Zalazar opinó que este trabajo apunta, “por un lado a mejorar la iluminación por su potente poder lumínico y, por lo tanto, a la seguridad”. Agregó que “consumen menos energía y su costo de mantenimiento es menor. Es decir, que genera un ahorro en la boleta de alumbrado público”.
De esta manera, se reconvertirán 165 lámparas gracias a una iniciativa conjunta entre la comuna del Gran Mendoza y su par de Junín.
Los municipios realizaron un acuerdo a través del Programa Junín Punto Limpio, que tiene una planta de reciclado de luminarias en el Este provincial.
Por otro lado, también se adquirirán otras 650 mediante el Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC).
En definitiva, siguen las acciones para que los vecinos y vecinas tengan una ciudad más iluminada, segura, con el extra del cuidado ambiental y el ahorro económico.
Nuevas iluminación en espacios verdes y ciclovías
Plazas
- Mercedes Sosa (2020)
- Tulumaya y San Justo (2022)
- Santa Lucía (Castromán y Morales)
- Juan de Dios Videla
- Sargento Cabral
- Biritos
- Arizu
- Libertad
- Sarmiento
- Alfredo Bravo
- La Perla
- Razquin
- Malvinas Argentinas
- Calle Corrientes y Caseros
- Emilio Civit
- Perinetti
- Peña y Lillo
- Virgen del Valle
- Monte Balbano
- Perito Moreno y Blas Parera


Parques
- De las Hormigas (Barrio ATSA 2021-2022)
- Calvario (2021-2022)
- Sol y Sierra (2021-2022)
- 3 Estrellas (2021-2022)
- Progreso (Calle Valle Grande) (2021-2022)
- Ciclovía Mitre - Canal Cacique Guaymallén (2021-2022)



En Chacras de Coria, Alcántara Hotel combina confort contemporáneo, calidez familiar y respeto por la naturaleza en un entorno de elegancia y serenidad.

El 6 de noviembre se realizará en el Salón Cruce de los Andes la ceremonia del concurso internacional Mario Solinas-Hemisferio Sur, dedicado al aceite de oliva.

A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.

Más de 150 corredores participaron del evento “Conviértete en un Corredor Inmobiliario de Éxito”, con apoyo del Colegio y el Gobierno provincial.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una nueva línea de créditos destinada a pymes y grandes empresas exportadoras de San Juan, para incorporar sistemas de monitoreo exigidos por la normativa nacional de exportación controlada.

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, encabezó la presentación ante empresarios, comerciantes y bodegueros del ambicioso proyecto, que busca consolidarse como el nuevo epicentro del enoturismo mundial.

Con gran participación del público y de productores de todo el país, San Martín fue sede de un evento que combinó enoturismo, música y cultura, y que promete instalarse como una cita anual.

El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.



A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.

El otro rival del departamenteo, Argentino cayó ante Fadep y lo alcanzó en la segunda posición, quedaron dos partidos suspendidos, resolverá el Tribunal.

La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.

Alumnos, docentes y exalumnos de la Escuela Secundaria de Arte N°2 “Nicolás Antonio de San Luis” y de la Escuela N°98 “Gobernador Santos Ortiz” participaron este jueves de una salida educativa urbana en bicicleta.

La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.





