
Viajes internacionales cortos, experiencias auténticas y escapadas en solitario definen los hábitos de la Generación Z, según un informe de Airbnb.

Las autoridades municipales de ese departamento mendocino calificaron como excelente desde el punto de vista de la ocupación hotelera.
Economía09/10/2022
Periodistas CuyoNoticias

Como viene sucediendo en los últimos tiempos, este fin de semana XL San Rafael ha sido uno de los destinos más elegidos de Cuyo, con excelentes números en materia de ocupación turística.


Según las estadísticas de la Dirección Municipal de Turismo de San Rafael (Mendoza-Argentina), anoche se registró un índice de ocupación del 92% en hoteles, aparts hoteles y cabañas.
Los números se preveían óptimos en base a las reservas y crecieron en el inicio del receso que terminará mañana.
Los miles de visitantes que nos volvieron a elegir disfrutan de la ciudad, sus paseos comerciales, espacios verdes y locales gastronómicos, como así también los encantos naturales de los circuitos del Diamante y el Atuel, entre ellos Los Reyunos, Villa 25 de Mayo, Valle Grande, Cañón del Atuel y El Nihuil.
"La tendencia vuelve a repetirse y nos llena de optimismo para el verano, que es la más fuerte de nuestras temporadas. Hacía allá vamos con números que una vez más prometen ser históricos para la región", destacó el director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz.



Viajes internacionales cortos, experiencias auténticas y escapadas en solitario definen los hábitos de la Generación Z, según un informe de Airbnb.

La bodega mendocina presentó un refresh enológico, nuevos vinos y un rediseño de etiquetas que apunta a un perfil más joven, fresco y accesible.

La última edición de 2025 reunió a emprendedores, artesanos y artistas en una jornada con espectáculos, exposiciones y música en vivo.

Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.

Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.

El Gobierno presentó mejoras clave en el aeropuerto, con nuevo control RX, más espacio en Migraciones y un sector internacional renovado que eleva estándares.

El pasado viernes 5 la feria “Alta Gama, Garden Edition” reunió a más de 200 asistentes y 22 bodegas en Hualta Winery Hotel, con su oferta de blancos, rosados y espumantes.

El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.



Viajes internacionales cortos, experiencias auténticas y escapadas en solitario definen los hábitos de la Generación Z, según un informe de Airbnb.

El Ministerio de Educación aclaró que ningún establecimiento estatal puede exigir pagos para inscribir o mantener a estudiantes en el sistema educativo.

Una propuesta musical abierta al público reuniendo a destacados coros y músicos en un encuentro con villancicos navideños. Será a las 10:30 horas

Con árboles gigantes, luces y encuentros para compartir, recorrer y celebrar. Una propuesta escenario de cultura, solidaridad y comercio local

Encabezado por el Gobernador y con el respaldo de la Federación Argentina de Box el acto se llevo a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis.





