
La nueva “Alianza”: La Libertad Avanza con la UCR, y el Kirchnerismo con el Peronismo, lo mismo de siempre, afirman desde el partido mendocino de jubilados.
Con respecto al avance del gobierno nacional sobre propiedades privadas en la provincia de Mendoza (Argentina).
Opinión31/01/2023 Mesa Ejecutiva Cambia MendozaEn relación con las Resoluciones INAI 36/2023 y 42/2023 publicadas en el Boletín Oficial de la Nación con fecha 27 de enero, por las cuales se reconoce la ocupación actual, pública y tradicional de la Comunidad Lof El Sosneado y Comunidad Lof Suyai Levfv, el Frente Cambia Mendoza manifiesta su preocupación y rechaza categóricamente el accionar del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas debido a los siguientes motivos:
⦁ Las decisiones del organismo del Gobierno Nacional incumplen el procedimiento y los recaudos establecidos por la Ley Nº 26.160 y su reglamentación ya que la normativa exige como condición expresa el poseer Personería Jurídica la que, conforme la propia Resolución se encuentra pendiente para las comunidades beneficiadas.
⦁ Se desconoce una vez más la autonomía y competencia provincial dentro de un Estado federal, con competencias concurrentes en la materia. El Gobierno Nacional no dio previa intervención y participación a la Provincia de Mendoza, conforme exige la normativa vigente, considerando que se trata de inmuebles ubicados en el territorio provincial y alcanzado por su jurisdicción.
⦁ Se menoscaba de forma manifiesta la división de poderes y las decisiones producidas de los tribunales competentes para dirimir conflictos entre la ciudadanía al desconocer directamente sentencias producidas de Tribunales provinciales lo que constituye un nuevo atropello institucional del Gobierno Nacional hacia la Justicia, en particular al Poder Judicial de la Provincia de Mendoza.
En consideración de los hechos como Frente Cambia Mendoza, rechazamos categóricamente que se vulneren las instituciones de nuestra provincia, se tergiverse una lucha legítima de pueblos originarios en pos de mezquinos intereses políticos. Nosotros como Frente Cambia Mendoza, en defensa de la Constitución, de las leyes y de Mendoza no vamos a permitir la entrega de tierras por fuera de ley.
Esperamos que el Peronismo de Mendoza se manifieste en el mismo sentido y no haga silencio ante un nuevo atropello que lleva adelante el Kirchnerismo en nuestra Provincia.
Instamos a que el Gobierno Nacional ajuste sus decisiones a derecho, dentro el marco de la Constitución Nacional respetando la autonomía de la Provincia, y no, como en este caso, eludiendo normas y procedimientos con claros fines políticos.
Mesa Ejecutiva
Cambia Mendoza
La nueva “Alianza”: La Libertad Avanza con la UCR, y el Kirchnerismo con el Peronismo, lo mismo de siempre, afirman desde el partido mendocino de jubilados.
El Partido de los Jubilados celebró que la lucha iniciada por adultos mayores y sus familias haya logrado trascender fronteras partidarias y movilizar a otras fuerzas políticas a acompañar este reclamo histórico.
Por el caso de una enferma oncológica de 67 años, desde el Partido de los Jubilados exigen que PAMI entregue medicación y restablezca las prestaciones gratuitas.
Por Eduardo Sosa Ex presidente Oikos Red Ambiental
Durante la audiencia, el juez Rodrigo Sebastián Martearena reiteró la prohibición de tomar fotografías o realizar capturas de pantalla citando la Acordada 342/20 de la Corte Suprema de Justicia provincial
Engloba 8 casos registrados como Discurso estigmatizante
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia el violento ataque en las instalaciones del canal Todo Noticias en el barrio de Constitución, Buenos Aires,
El periodismo es hoy más necesario que nunca para garantizar un debate público basado en hechos”
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
La Policía de Mendoza detuvo al líder narco del Barrio San Martín y secuestró droga, autos y dinero en un megaoperativo con seis allanamientos.
Un acuerdo de Glencore Pachón y la UNSJ hace realidad el sueño de muchos estudiantes de estudiar música y obtener un título preuniversitario en el departamento