Guaymallén se suma a "La hora del planeta"

Este sábado 25 de marzo, a las 20:30 hs, el municipio invita a sumarse a esta campaña consistente en apagar la luz, encender la conciencia y mitigar el cambio climático.

Sociedad 23/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

La hora del planeta (placa)Este sábado 25 de marzo, a las 20:30 h, el municipio invita a sumarse a "La hora del planeta", el evento mundial que busca concientizar sobre el cambio climático.

Como la iniciativa consiste en un apagón voluntario, se pide a las personas y también a las empresas que apaguen las luces y aparatos eléctricos prescindibles durante una hora reloj. Esto promoverá el ahorro de energía, la disminución de las emisiones contaminantes y la reducción de la contaminación lumínica.

A lo largo de esos 60 minutos, la idea es que puedan desconectarse de la rutina y de las distracciones cotidianas a fin de reflexionar sobre lo que se puede hacer para mejorar el hogar que todos compartimos y convertirse en un agente de cambio. Entre las acciones, se destacan: informarse y participar de los distintos programas de reciclaje que ofrece la comuna, compostar, plantar árboles nativos, fomentar el consumo responsable y compartir contenido de temática ambiental.

Los interesados pueden ingresar a https://residuosreciclables.guaymallen.gob.ar/ 

Te puede interesar
paro san juan 2024

Sin colectivos se cumple el paro en San Juan

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/05/2024

Con dispar acatamiento se cumple el paro de actividades convocado a nivel nacional por la CGT, afectando el servicio de colectivos en su totalidad, pero con varios comercios abiertos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email