Guaymallén se suma a "La hora del planeta"

Este sábado 25 de marzo, a las 20:30 hs, el municipio invita a sumarse a esta campaña consistente en apagar la luz, encender la conciencia y mitigar el cambio climático.

Sociedad 23/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

La hora del planeta (placa)Este sábado 25 de marzo, a las 20:30 h, el municipio invita a sumarse a "La hora del planeta", el evento mundial que busca concientizar sobre el cambio climático.

Como la iniciativa consiste en un apagón voluntario, se pide a las personas y también a las empresas que apaguen las luces y aparatos eléctricos prescindibles durante una hora reloj. Esto promoverá el ahorro de energía, la disminución de las emisiones contaminantes y la reducción de la contaminación lumínica.

A lo largo de esos 60 minutos, la idea es que puedan desconectarse de la rutina y de las distracciones cotidianas a fin de reflexionar sobre lo que se puede hacer para mejorar el hogar que todos compartimos y convertirse en un agente de cambio. Entre las acciones, se destacan: informarse y participar de los distintos programas de reciclaje que ofrece la comuna, compostar, plantar árboles nativos, fomentar el consumo responsable y compartir contenido de temática ambiental.

Los interesados pueden ingresar a https://residuosreciclables.guaymallen.gob.ar/ 

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email