Los beneficios de ganar una medalla de oro en un Concurso internacional de vinos

Los dos únicos vinos argentinos que ganaron medallas de oro, en el concurso Ibérico Zarcillo 2023, fueron de la bodega Cimarrón Wines, de Lucca Stradella, su propietario y enólogo, descendiente de los dueños de la prestigiosa bodega Bianchi.

Podcast 12/04/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

stradellaEl ingeniero agrónomo Lucca Stradella conversó con CuyoNoticias y dio detalles acerca de esos vinos que representaron a Argentina, entre 1500 vinos de todo el mundo y que fueron galardonadas con medalla de oro. 

Entre Gallos y Medianoche y La Contienda fueron quienes marcaron esa diferencia sobresaliente en el concurso Zarcillo 2023, cata a ciegas donde los jurados no saben nada de los vinos que están catando.

El enólogo dio detalles de los vinos premiados, donde hubo una intervención de IA en el diseño de la etiqueta."Entre Gallos y Medianoche, es cosecha 2022 y con este vino tenemos varias innovaciones que presentar, lo hemos dividido en tres puntos muy importantes. El primero que es un corte de dos malbecs, bastante distintos entre sí, muy alejado de los viñedos, porque es un malbec de San Rafael, con un malbec de Gualtallary (Valle de Uco).

Podes escuchar la entrevista completa a continuación

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email