Gimnasia Rey de los empates, 2 a 2 con Nueva Chicago

El Lobo mendocino estuvo dos veces en ventaja pero debió conformarse con traer a Mendoza solo un punto, fue el noveno empate en el campeoanto.

Deportes 22/04/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
El Nacional, Nueva Chicago 2- Gimnasia 2
El Nacional, Nueva Chicago 2- Gimnasia 2

Cuando se daban dos puntos por partido  ganado y uno por el empate, se hablaba de la "media inglesa", ganar de local y empatar de visitante era negocio redondo, pero desde que en 1994 y para evitar especulaciones comenzaron a darse tres puntos por partido ganado y no dos, los empates tienen más sabor a derrota que a triunfo (a veces), porque está también el factor sicológico, nada es peor que perder. A ver, hagamos cuenta, un equipo empata dos partidos seguidos suma dos puntos. Pero si gana uno y pierde otro suma tres. Los números frios, pero la realidad es que ganar afuera en una cancha dificil tiene un sabor distinto que el empate en casa ante un rival "ganable", lo demás es mera especulación.

Primera Nacional, Gimnasia 0- All Boys 0Frenaron al Lobo mendocino de local y sólo fue empate

Lo cierto es que los nueve empates de Gimnasia y Esgrima de Mendoza lo relegan de los puestos que otorgan clasificación al Reducido y eso preocupa.

Los goles

El cronómetro marcaba 10 minutos del segundo tiempo se perfiló por su sector, abrió el pie derecha y su remate rompió el cero en Villa Soldatti (Nueva Chicago hizo las veces de local en cancha de Sacachispas)

A los 19 lo empató el Torito de Mataderos, Cáceres captura un rechazo del arquero mensana Olivera que había alcanzado a despejar, pero no puedo evitar el segundo remate.

Se duerme la defensa verdinegra y Luciano Herrera, de reciente ingreso con el arco a su disposición pone otra vez a Gimnasia arriba, faltaban 15 minutos para el final.

Lo empata en el cierre Chicago,el protagonista de la jugada es Ostechega, el que le empuja en Brener para el empate final, aunque tambien es justo decir que ambos tuvieron ocasiones para quedarse con los tres puntos, igual el reparto de puntos fue justo. Ascenso, Chicago 2- Gimnasia 2

En la próxima fecha el "lobo" recibe en el Víctor Legrotaglie a San Martín de Tucumán el viernes cinco de mayo.

Sintesis:

Nueva Chicago: 2 

Daniel Monllor; Brayan Sosa, Gustavo Mendoza, Lucas Vesco, Tobías Ostchega; Gaspar Vega, Diego Mercado, Esteban Obregón y Ezequiel Gallegos; Franco Cáceres; Aaron Spetale. DT: Tomás Arrotea./ Cambios: Ezequiel Naya x Spetale, Maximiliano Brito x  Vega, Fabricio Brener x Cáceres, Gustavo Fernández x Mendoza,  Lautaro Ortega x  Obregón. 

Gimnasia y Esgrima: 2  

Brian Olivera; Facundo Nadalín, Alejandro Gutiérrez, Sebastián Olivares y Fernando Bersano; Santiago López, Lucas Villarruel, Benjamín Ortiz y Rodrigo Castro; Bruno Nasta y Nicolás Romano. DT: Joaquín Sastre./ Cambios:  Robertino Seratto x Castro, Mateo Palmieri x Nadalín,  Joan Juncos x Nasta, Agustín Herrera x Romano, Matías Nouet x López.

Goles: PT: 10: Castro (GyE), 19: Cáceres (CH), 29: Herrera (GyE), 42: Brener (CH)

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Roberto "Beto" Larrosa, cancha de Sacachispas (Local Nueva Chicago).

Fotos Prensa club Nueva Chicago 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email