Últimas publicaciones

Cristo Redentor continuará cerrado por intenso temporal

El corredor bioceánico que une Argentina con Chile seguirá intransitable ante la adversidad climática en alta montaña que ha provocado derrumbes y aludes

Sociedad 24/06/2023 Maria Ines Aimale Maria Ines Aimale

derrumbes_cortaderas_23062023El paso internacional Cristo Redentor de la provincia de Mendoza continuará cerrado para todo tipo de vehículos por el intenso temporal que azota alta montaña y causa estragos especialmente del lado chileno con grandes aludes que obstruyen rutas y caminos.

Desde la Coordinación de Fronteras Argentina han informado que las condiciones meteorológicas han empeorado en las últimas horas y hacen imposible la reapertura del paso. Las inclemencias climáticas adversas están pronosticadas al menos hasta el lunes.

Los equipos de Vialidad Nacional trabajan de manera permanente y sin descanso para mantener la ruta despejada aún en condiciones climáticas desfavorables, este viernes las lluvias y nevadas intensas en alta montaña provocaron la caída de grandes rodados que obstaculizan el tránsito sobre la ruta internacional N° 7 y se mantiene cerrado el tránsito desde la localidad de Uspallata.

El reporte oficial señala la caída de piedras en la zona de Cortaderas, a 20 km de Uspallata y gran cantidad de lluvia y nieve en las zonas de Punta de Vacas, Puente del Inca y Las Cuevas.

Los reportes oficiales del lado chileno son desalentadores y hacen prever que no se podrá habilitar el paso Cristo Redentor en los próximos días, en la zona de Libertadores y Portillo se han acumulado 70 cm de nieve, mientras que en Guardia Vieja se registraron fuertes lluvias que han provocado aludes de piedra y barro que han arrasado construcciones, vehículos y los caminos.

comunicado_1

La Coordinación Argentina Sistema Cristo Redentor, emitió un alerta temprana anticipando el cierre del paso a Chile con varios días de antelación previendo el avance de un fuerte temporal en alta montaña, hizo que las empresas de transporte de carga internacional no enviaron sus unidades a la ruta sabiendo que al menos estaría intransitable hasta el 25 de junio, aún así se activa el mecanismo de ordenamiento de camiones a lo largo de la RN7 como en otras ocasiones donde el paso se ha mantenido cerrado por varios días y desde Desaguadero a Uspallata.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email