
Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.
El corredor bioceánico que une Argentina con Chile seguirá intransitable ante la adversidad climática en alta montaña que ha provocado derrumbes y aludes
Sociedad24/06/2023El paso internacional Cristo Redentor de la provincia de Mendoza continuará cerrado para todo tipo de vehículos por el intenso temporal que azota alta montaña y causa estragos especialmente del lado chileno con grandes aludes que obstruyen rutas y caminos.
Desde la Coordinación de Fronteras Argentina han informado que las condiciones meteorológicas han empeorado en las últimas horas y hacen imposible la reapertura del paso. Las inclemencias climáticas adversas están pronosticadas al menos hasta el lunes.
Los equipos de Vialidad Nacional trabajan de manera permanente y sin descanso para mantener la ruta despejada aún en condiciones climáticas desfavorables, este viernes las lluvias y nevadas intensas en alta montaña provocaron la caída de grandes rodados que obstaculizan el tránsito sobre la ruta internacional N° 7 y se mantiene cerrado el tránsito desde la localidad de Uspallata.
El reporte oficial señala la caída de piedras en la zona de Cortaderas, a 20 km de Uspallata y gran cantidad de lluvia y nieve en las zonas de Punta de Vacas, Puente del Inca y Las Cuevas.
Los reportes oficiales del lado chileno son desalentadores y hacen prever que no se podrá habilitar el paso Cristo Redentor en los próximos días, en la zona de Libertadores y Portillo se han acumulado 70 cm de nieve, mientras que en Guardia Vieja se registraron fuertes lluvias que han provocado aludes de piedra y barro que han arrasado construcciones, vehículos y los caminos.
La Coordinación Argentina Sistema Cristo Redentor, emitió un alerta temprana anticipando el cierre del paso a Chile con varios días de antelación previendo el avance de un fuerte temporal en alta montaña, hizo que las empresas de transporte de carga internacional no enviaron sus unidades a la ruta sabiendo que al menos estaría intransitable hasta el 25 de junio, aún así se activa el mecanismo de ordenamiento de camiones a lo largo de la RN7 como en otras ocasiones donde el paso se ha mantenido cerrado por varios días y desde Desaguadero a Uspallata.
Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.
La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.
Más de 120 familias fueron asistidas y 26 personas evacuadas en Puente de Hierro tras las intensas lluvias del fin de semana en Mendoza.
Más de 600 colectivos aceptan desde hoy tarjetas, celulares, relojes con NFC, QR y SUBE. Beneficiarios de Nación deberán seguir usando la SUBE.
Las lluvias del fin de semana hicieron estragos en varios departamentos. Cientos de personas perdieron todo, son asistidos con colchones, frazadas, palos, nylon y módulos alimentarios,
Este lunes 1 de septiembre, escuelas de Tupungato, Luján y Lavalle atenderán solo de manera virtual debido a la intransitabilidad de caminos.
El Radar San Martín registró acumulados de hasta 65 mm en el Este provincial y más de 50 mm en el Gran Mendoza durante el episodio de ciclogénesis.
El Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza permanecerá abierto desde el 1 de septiembre, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos.
La provincia mostró su potencial productivo en la Expo Industrias y Servicios, con foco en minería, agroindustria y programas de apoyo a inversores.
Con la maestría de Sergio “Coco” Gras como narrador, el público será transportado a un mundo de leyendas, historias urbanas, cuentos y poemas.
Será este sábado 6 de septiembre en el Club Sparta de San Martín. Se espera la participación de más de 600 nadadores de Mendoza, San Luis y Córdoba
La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.