A Maipú desde Mendoza combinando bici con tranvía

La red de ciclovías del Gran Mendoza en combinación con la línea del Metrotranvía permite conectarse con movilidad sustentable íntegramente

La bicicleta es un medio de movilidad que permite transportarse de un punto a otro de modo sustentable y saludable. En muchas oportunidades resaltamos el hecho de cambiar la forma de transportarse para hacer las ciudades más amigables con el medio ambiente y la salud.

Maipú, en el área metropolitana de Mendoza, se encuentra a sólo 15 km de la ciudad capital y se puede llegar en pocos minutos por autopistas, ahora bien, también existe la posibilidad de utilizar otros medios de transporte más económicos, saludables y sustentables como la bicicleta y el metrotranvía o combinarlos.

El modo "Mejor en bici" al trabajo, a la escuela o por esparcimiento es concientización a un cambio de hábito que sólo requiere tomar la decisión.

Ir en bicicleta desde la capital de Mendoza hasta Maipú se puede hacer por medio de la red de ciclovías del Gran Mendoza para transitar más seguro, también se puede combinar con el metrotranvía que une Las Heras con el departamento maipucino.

Revisá las ciclovías de la zona Metropolitana de Mendoza

Para esta última opción hay que tener la tarjeta SUBE, modo de pago de transporte público en Mendoza, ir pedaleando hasta la estación más conveniente y esperar el paso del metrotranvía, con frecuencia aproximada de 10 minutos, hay que tener en cuenta que sólo viajan dos bicicletas por dupla, es preferible evitar los horarios pico para tener mayor comodidad, subir la bici, pasar la tarjeta por la máquina ($160) y quedarse al lado de la bici y disponerse a un viaje muy sereno, tranquilo y con vistas muy variadas. Es una experiencia de buena energía.

El recorrido en metrotranvía desde la ciudad capital de Mendoza termina en la estación Gutiérrez, es muy placentero, sereno y tranquilo, desde allí a pedalear por la ciclovía Ozamis hasta el centro de Maipú. Este tramo se ubica en una de las arterias más importantes de acceso al microcentro que vincula de manera estratégica la estación con un punto icónico como la Plaza 12 de Febrero.

Esta conectividad significa no sólo calidad de vida para los vecinos del departamento sino también fortalecimiento del turismo ya que a pocos metros de salir de la estación Gutiérrez se encuentra bodega López muy requerida por los turistas por sus excelentes vinos y gastronomía y poco más allá las instalaciones de la ex bodega Giol actual Museo Nacional del Vino y la Vendimia. 

Descontaminar las ciudades con movilidad sustentable

A lo largo de más de 4 km de ciclovías se puede observar cómo se intervino en esta ciclovía urbanísticamente las intersecciones de calles con dársenas en paradas de colectivos accesibles, rampas peatonales y cordones de esquinas. También la instalación de cartelería urbana con denominación de calles y pavimentación de las arterias con demarcación de zona de circulación diferenciando de la calzada suman para una circulación segura.

Ir a Maipú en bici combinando con el metrontravía es una experiencia doblemente gratificante por la satisfacción de utilizar medios de transportes sustentables contribuyendo al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo hacer ejercicio que mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Te puede interesar

Para arrancar el finde largo, bicitour por Guaymallén

Un recorrido por la historia y cultura de la Capital del Espumante el próximo sábado 14 de junio. Imperdible actividad saludable, gratis con inscripción previa

Villa Mercedes recibió 471 bicis del Plan TuBi

El gobernador de San Luis Poggi entregó bicicletas a estudiantes, promoviendo movilidad, salud y sostenibilidad. Ya van 3.364 entregas en la provincia.

La bici: aliada para sumar impacto positivo en Mendoza

En el día mundial de la bicicleta, la capital mendocina promueve el uso de esta movilidad urbana sostenible como medio de transporte accesible, saludable y ecológico.

En el día mundial de la bicicleta, circuitos del mundo

Pensado para fomentar desarrollo sostenible, actividad física e inclusión social, los tours de cicloturismo más elegidos por los viajeros del mundo

Uniendo escuelas en bici, de Gandhi a Scalabrini Ortiz

La bicicleteada escolar pasó por Godoy Cruz este sábado con mucha alegría, porque la vida en bici es más divertida, pedaleando, pedaleando, llegó el calor

Campeonato Regional Cuyo de Mountain Bike en San Juan

La segunda fecha será este fin de semana en el Parque Quebrada de Zonda, contando con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

Bici pública, guía para el buen uso de biciTRAN

El sistema público de bicicleta compartida se ha convertido en el medio de transporte que cada vez más mendocinos eligen para ir a trabajar, también de uso recreativo

Poggi entregó bicicletas y computadoras en escuela técnica

67 estudiantes de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán recibieron bicicletas TuBi y 12 computadoras para potenciar el aprendizaje tecnológico.