Abren las inscripciones al Maipú Incuba 2024
Se trata de un programa de acompañamiento a emprendedores, pensado para que puedan implementar sus proyectos e ideas. Hay tiempo de postularse hasta el viernes 9 de agosto.
Maipú Incuba es un programa para acompañar a los emprendedores en el crecimiento de su idea o proyecto. En este sentido, se llevan adelante tutorías y por consiguiente, la comercialización del servicio o producto en cuestión. Por último, se hace una medición de impacto.
Para esto, el programa cuenta con tres etapas: la de pre-incubación, incubación y post-incubación. En una primera instancia los y las interesados deben completar un formulario de inscripción.
Hasta el momento, desde la vigencia del programa, se han incubado 155 proyectos en total que presentaron su modelo de negocio Canvas luego de la etapa de preincubación. Se trata de proyectos que tienen un impacto en el territorio en el sector comercial, productivo y de servicios.
Los requisitos de la primera selección varían, pero en general se tiene en cuenta que la idea sea creativa, genere valor agregado, atienda alguna necesidad del mercado y que pueda tener potencial de crecimiento.
¿Cómo hago para inscribirme?
Los interesados deben llenar el siguiente formulario https://forms.gle/esopGYe76PVUxUkL7. En el mismo se especifican los requisitos y los puntos importantes a tener en cuenta.
¿Cuáles son las etapas del Maipú Incuba?
● Pre-incubación: inicialmente, los interesados cargan su idea/proyecto a través de un link para ser analizado por los especialistas (técnicos) de la incubadora a través de una primera selección en base a criterios de la incubadora. Luego de la selección, el/la emprendedor/a tiene acceso a un programa de capacitación. Finalmente esta etapa concluye con la presentación de los planes de negocios y propuestas de valor ante un panel de técnicos de la incubadora.
● Incubación: orientada a facilitar el lanzamiento, la consolidación y el crecimiento del proyecto. Cada proyecto seleccionado (según criterio de evaluación) estará tutorizado por un técnico de la incubadora donde tendrán un plan de trabajo en conjunto, pactado entre las partes.
● Post-incubación: su tiempo de duración es de un año. Luego de la incubación, se firma un acuerdo donde los emprendedores pasan a formar parte de otro proceso en el cual el servicio otorgado es de monitoreo y control. En esta etapa se puede acceder a una línea de financiamiento donde se tiene que cumplir con los requisitos exigidos. Además de la participación en ferias y eventos y la vinculación con organismos y programas provinciales y nacionales para el desarrollo y crecimiento de su proyecto.
Te puede interesar
Este viernes 22, música disco con The Celebration Band
Este viernes 22, la ciudad se iluminará con el brillo y el glamour de la era dorada de la música. El escenario del Teatro Mendoza recibirá a The Celebration Band.
Más de 30 mil mendocinos visitaron la Feria del Juguete en Guaymallén
Durante cuatro días, el público pudo disfrutar de food trucks, shows en vivo y más de 200 stands con juguetes, indumentaria y accesorios.
Comenzó el Operativo PISA de evaluación en San Luis
Este año evaluarán a cerca de 200 escuelas en todo el país, entre ellas seis establecimientos educativos de San Luis. En total, participarán unos 2500 alumnos de 15 años en áreas de Lectura, Matemática y Ciencias.
Estudiantes mendocinos harán intercambio educativo en Francia
Son 23 jóvenes que serán parte del proyecto de intercambio educativo internacional "Si estudiara al otro lado del Atlántico". Jefes comunales de Mendoza y Maipú, presentes.
San Jerónimo: intendenta intima a periodista Oro
La jefa comunal Norma Velázquez exigió retractación a Pablo Oro por difundir un documento oficial. FOPEA advirtió sobre un ataque a la prensa.
La Unidad de Rescate encontró a dos escaladoras en Vallecitos
Dos mujeres que habían hecho cumbre y se desorientaron, fueron localizadas en buen estado, luego de diez horas de trabajo en condiciones climáticas adversas en el cerro San Bernardo.
Mendoza marcha con luces contra veto a discapacidad
Organizaciones mendocinas convocaron a una movilización bajo el lema “No veten la discapacidad” tras el veto presidencial a la ley de emergencia.
Iniciativa para producir alimentos, con impacto social
En el 150° aniversario de la llegada de los salesianos a la Argentina, Por los Jóvenes - Don Bosco destaca una propuesta que une educación, calidad y compromiso social.