Fuego sin tregua en San Luis

Brigadistas y bomberos combaten tres grandes frentes de fuego que arrasan bosque nativo y campos, en el norte y sur de la Provincia

Ministerio de Seguridad de San Luis 

Es crítica la situación que viven tanto en el norte de San Luis como en el sur donde el fuego arrasa cientos de hectáreas mientras los brigadistas y bomberos voluntarios de los diferentes cuarteles de la provincia intentan frenar el avance.

Hay tres grandes frentes de fuego, el clima seco y en especial las altas temperaturas han obligado a un amplio despliegue para combatir incendios forestales en la zona de Puerta Colorada (al noreste de la provincia), Lafinur (en el extremo norte) y en cercanías de Buena Esperanza (en el sur provincial).

“Las altas temperaturas complican el trabajo de los brigadistas y bomberos, ya que se generan reinicios o nuevos focos”, indicó la jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Alzaga.

Lafinur – Los Cajones: Bomberos trabajan en un incendio que está fuera de control 

En el incendio que se inició en Puerta Colorada están trabajando seis cuarteles de la Unidad Regional 3. “En Lafinur tenemos un foco activo donde están trabajando cinco cuarteles y se sumarán más, luego del mediodía. Además, desde Villa Dolores se va a contar con un medio aéreo de apoyo”, explicó Alzaga.

Toro Negro: fuego controlado pero hay varios reinicios por las altas temperaturas 

En el foco que afecta el sur provincial, en cercanías de Buena Esperanza, están trabajando seis cuarteles de bomberos y brigadistas de San Luis Solidario.

San Luis: probabilidad de lluvias en el centro y norte este sábado

Los Bomberos Voluntarios Concarán en el norte de San Luis apelan a la solidaridad de la comunidad y un breve informe señalan la situación que están viviendo y las necesidades urgentes que tienen: 

"Contamos con personal insuficiente, recién hoy logramos hacer cambio de personal luego de dos días de trabajo intenso con altas temperaturas, hemos estado en la zona de Puertas coloradas, Lafinur, San Pablo y La cocha.
Debido al poco personal, los choferes son siempre los mismos, por este mismo motivo queríamos pedirle las colaboraciones a nuestro pueblo y a las localidades vecinas, dichas colaboraciones pueden ser acercadas a su cuartel más cercano".
"Queríamos pedirle disculpas a los campos a los que no podemos acercarnos a ayudar y queríamos agradecerle a los vaqueanos y a sus mujeres que con palas se acercan a ayudar".

Te puede interesar

Este martes habrá cortes intermitentes en la ruta a Chile

Los cortes serán en el puesto de Los Árboles y en curva de Guido, en tanto se suspende la salida de camiones desde el ACI sentido importación

San Juan: Boleto Escolar y Docente Gratuito en Abril

La medida beneficiará a estudiantes y docentes del sistema educativo público y privado, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación.

Pasaporte Sanmartiniano, fortalecer la identidad y sitios de San Martín

La ciudad de Mendoza propone sostener y difundir los pasos del padre de la patria a través de este documento que resalta el rol del Libertador y genera conciencia en las nuevas generaciones

Poggi recibió al 93°Plenario del Consejo Interuniversitario

El gobernador reafirmó su compromiso con la educación superior y presentó los avances de la Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior.

Godoy Cruz sede del compromiso nacional en acción climática

En la jornada inaugural, referentes nacionales e internacionales coincidieron en la importancia del rol que tienen los municipios en la agenda ambiental.

Toda la atención en el Parque Solar de Godoy Cruz

Durante la primera jornada de la VII Asamblea de la RAMCC, más de 80 jefes comunales recorrieron el Parque Solar Municipal y el Parque Mitre.

Mendoza, con más controles viales de la Región Cuyo

A través de operativos de fiscalización al transporte de carga y pasajeros, la CNRT realizó más de 16 mil controles en Mendoza, en el primer trimestre del año.

Talleres sobre uso excesivo de pantallas en adolescentes

Esta práctica puede ocasionar problemas en la salud física y mental de los adolescentes, ansiedad, insomnio, falta de concentración, hasta cambios de estados de ánimo y aislamiento social.