San Luis: lanzan Plan de Seguridad que implica una millonaria inversión

La inseguridad es una de las preocupaciones manifestadas de los comerciantes de la ciudad de San Luis.

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá presentó el Plan Integral de Seguridad 2021 para toda la provincia, que contempla la incorporación de 900 agentes a las filas de la Policía  y una inversión de $2.500 millones en materia de móviles, equipamiento y tecnología.

El incremento en el número de efectivos irá acompañado del equipamiento necesario para que cada nuevo policía pueda realizar su trabajo con eficiencia. Pero, además, el Gobierno tiene previsto ampliar el parque de vehículos (camionetas, autos, motos, furgones y bicicletas) y adquirir tecnología que permitirá dar más eficiencia a la lucha contra el delito como cámaras y radares”. La inversión llega a los $2.500 millones.

El detalle de los equipos y vehículos a adquirir es el siguiente:

– 4.550 equipos que incluyen gorra, campera, camisa, bombacha, borcegos, cinto táctico, pistolera y porta cargador.

– 500 pistolas 9 mm.

– 6.000 municiones 9 mm, 5.000 7,62 y 12.000 cartuchos 12/70.

– 500 chalecos antibala, 100 rodilleras y 150 bastones y cascos antidisturbios.

– 300 equipos de comunicaciones, entre radios portátiles VHF y teléfonos celulares.

– 110 pick Up, doble cabina, gasoleras y nafteras.

– 5 automóviles sedán, 4 puertas.

– 1 ambulancia de baja complejidad.

– 180 motos enduro de 650, 250 y 150 centímetros cúbicos.

– 250 bicicletas.

– 4 furgones tácticos.

– 6 minibús para transporte de personal.

– 4 utilitarios de carga.

– 4 grúas planchas.

– 2 grúas doble cabina.

– 1 camión tipo furgón.

– 10 casillas rodantes.

– Cámaras de seguridad para 61 dependencias policiales y 134 celdas.

– 4 equipos de visión 360° para reconstrucción de los hechos delictivos con cámaras, trípodes y visores de realidad virtual.

También, se contempla equipamiento para bomberos de la Policía.

– 4 camiones autobomba urbana.

– 2 camiones con escalera hidráulica.

– 1 camión con abastecimiento cisterna.

– 2 embarcaciones semirrígidas y 4 kayaks para los bomberos de la Policía.

El Gobierno también anunció que se pondrán en marcha programas relacionados con el uso de herramientas digitales que requieren la incorporación de tecnología como Estaciones Seguras de Autogestión, que serán distribuidos en una primera etapa en diez puntos de la provincia y que permitirá a los ciudadanos realizar trámites que comúnmente se realizan en una comisaría.

Los límites provinciales seguirán custodiados con la extensión de los anillos de seguridad con monitoreo para identificar a los vehículos que ingresan y egresan a San Luis. Se realizará la radarización de las rutas provinciales para la detección de las infracciones de tránsito. Además, se fortalecerá el sistema de monitoreo de cámaras y emergencias 911 con dos nuevos centros en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Como parte del trabajo en seguridad vial, está previsto la instalación de 10 nuevos Centros de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria que controlarán el estado del parque automotor y se profundizarán los controles de alcoholemia, incorporándose 16 alcoholímetros con impresora y más de 30.000 boquillas descartables.

Te puede interesar

Legislador propone acondicionar ambulancias para crisis de salud mental

Se trata de un proyecto de Ley que propone la creación de Unidades Móviles de Emergencia en Salud Mental y prevención de Suicidios, integradas al 911.

Costarelli: "sin orden, inversión pública y seguridad, no hay desarrollo posible"

Así se expresó el intendente de Godoy Cruz respecto del discurso del gobernador Cornejo en la Asamblea Legislativa. “En Godoy Cruz acompañamos esa visión", destacó.

Germán Gómez: "Un discurso de entrega de Mendoza"

Gómez añadió que los gobiernos de Milei y Cornejo no solo han dejado de hacer obras importantes, sino que ni siquiera invierten en mantener las ya existentes.

Cornejo anunció baja del 4% en tarifa eléctrica

El Gobernador afirmó que Mendoza será la única provincia en reducir tarifas energéticas residenciales, comerciales e industriales entre mayo y julio.

Las críticas del Partido Verde al discurso de Cornejo

Lo acusan de “vender humo con anuncios reciclados”, de profundizar un “modelo extractivista de saqueo” y de ocultar el impacto real de sus políticas de ajuste.

Omar Félix: "el municipio tiene los fondos para terminar el gasoducto"

Este martes el intendente de San Rafael y los asesores legales del Municipio, firmaron el acuerdo definitivo con el Estado Nacional por los fondos adeudados por el gasoducto, poniendo fin a un proceso judicial que ya lleva un año.

San Juan: capacitan y profesionalizan a cooperativistas

Dictaron la primera charla general de un ciclo formativo para fortalecer el trabajo cooperativo de las 194 entidades que funcionan en la provincia.

San Luis sumará 26 ambulancias al sistema de salud

El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto para adquirir nuevas unidades que estarán operativas en unos 60 días y reforzarán todo el territorio.