Mendoza habilitó el registro de personas mayores de 60 años para la vacunación Covid-19

La inscripción puede ser en una página web, pero también llamando al número de teléfono 148.

Salud 05/04/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

La esperada habilitación de una página web para que las personas mayores de 60 años pueden inscribirse para manifestar su voluntad para recibir la vacuna para generar anticuerpos para el virus Covid-19.

El ministerio de Salud de la provincia de Mendoza habilitó esta manifestación donde las personas ponen sus datos personales, DNI, domicilio, email y también número de teléfono fijo o celular, enviados estos datos se genera un formulario donde se genera un número de inscripción y puede quedarse con una constancia de esa inscripción donde se señala que posteriormente recibirá la información donde se le comunicará el turno señalando dia, lugar y hora para la vacunación. 

La inscripción utiliza el mismo sistema que el utilizado para los mayores de 70 años que resistió un aluvión de inscripciones simultáneas. Se puede solicitar a través de https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/. 

Es ahora que el ministerio de Salud de Mendoza señalará cuando comenzará esa vacunación y que lugar se destinará a tal fin, ese lugar de vacunación va de acuerdo al domicilio que se tenga, pero teniendo en cuenta que hay mayor población en algunos departamentos del Gran Mendoza ha trascendido que algunas personas han sido derivadas a otros centros vacunatorios en otros departamentos que de alguna forma dan alivio a los departamentos mas congestionados. 

Las autoridades mendocinas establecieron una vacunación escalonada que lleva adelante la provincia, comenzó con la inmunización a adultos mayores de 70 años, que hasta el momento se han inscripto 124.985. Mientras que en cuanto a los turnos generados para la vacunación, se han otorgado 114.244 turnos.

Te puede interesar
vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email