Mendoza habilitó el registro de personas mayores de 60 años para la vacunación Covid-19

Salud 05 de abril de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
La inscripción puede ser en una página web, pero también llamando al número de teléfono 148.

La esperada habilitación de una página web para que las personas mayores de 60 años pueden inscribirse para manifestar su voluntad para recibir la vacuna para generar anticuerpos para el virus Covid-19.

El ministerio de Salud de la provincia de Mendoza habilitó esta manifestación donde las personas ponen sus datos personales, DNI, domicilio, email y también número de teléfono fijo o celular, enviados estos datos se genera un formulario donde se genera un número de inscripción y puede quedarse con una constancia de esa inscripción donde se señala que posteriormente recibirá la información donde se le comunicará el turno señalando dia, lugar y hora para la vacunación. 

La inscripción utiliza el mismo sistema que el utilizado para los mayores de 70 años que resistió un aluvión de inscripciones simultáneas. Se puede solicitar a través de https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/. 

Es ahora que el ministerio de Salud de Mendoza señalará cuando comenzará esa vacunación y que lugar se destinará a tal fin, ese lugar de vacunación va de acuerdo al domicilio que se tenga, pero teniendo en cuenta que hay mayor población en algunos departamentos del Gran Mendoza ha trascendido que algunas personas han sido derivadas a otros centros vacunatorios en otros departamentos que de alguna forma dan alivio a los departamentos mas congestionados. 

Las autoridades mendocinas establecieron una vacunación escalonada que lleva adelante la provincia, comenzó con la inmunización a adultos mayores de 70 años, que hasta el momento se han inscripto 124.985. Mientras que en cuanto a los turnos generados para la vacunación, se han otorgado 114.244 turnos.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar