Últimas publicaciones

La Casona presenta su nueva propuesta de almuerzos de verano

“La Casona Art & Coffee”, la reciente propuesta gastronómica de Bodega Los Toneles, abre sus puertas al mediodía con una propuesta increíble para almorzar. Un menú 3 pasos de estación, maridado con los vinos de Mosquita Muerta Wines.

Sociedad 23/11/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
La Casona
La Casona

A pedido del público “La Casona Art & Coffee”, la reciente y exquisita propuesta gastronómica de Bodega Los Toneles, abre sus puertas a los comensales del mediodía, con más opciones saladas, reconfortantes e ideales para el verano que se aproxima. Un menú 3 pasos de estación, maridado con los vinos de Mosquita Muerta Wines.

Y acompaña la apertura una nueva sala que tiene como característica principal y siguiendo la tendencia al color rosa, un tono vinculado con la creatividad, la sensibilidad y el optimismo, que ha ganado protagonismo en el último tiempo. Además continúa la propuesta de cafetería de especialidad y pastelería de autor.

La sala de color rosa posee una capacidad de 24 comensales, sumando así la sala vip, el hall central y la glorieta -ideal para disfrutar del aire libre y el sol-, La Casona Art & Coffee posee una capacidad total para 106 cubiertos.
Detrás de cada detalle pink subyace un concepto pensado y definido por Melisa Millán, artista plástica y diseñadora, tercera generación de la familia Millán. Además de ser la directora del Área de Hospitalidad de Bodega Los Toneles, Melisa está a cargo de La Casona, este exclusivo espacio declarado Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza. Allí mismo, este año cumplió su sueño de instalar una exclusiva cafetería, que ahora abre sus puertas también para deleitarnos con riquísimos almuerzos.
Además de brindar un servicio de excelencia con café de especialidad y patisserie de autor, La Casona se destaca por su atmósfera de ensueño, y un espíritu clásico, elegante y romántico de la Belle époque. De hecho, es en este espacio en el que hoy convergen historia, arte, cultura, arquitectura y gastronomía, donde se invita a los visitantes a experimentar un final memorable del recorrido turístico. 

La propuesta gastronómica

La Casona Art & Coffee se caracteriza por su amplia carta de platos dulces y salados, para ser acompañados por sus perfectas infusiones. A la nueva modalidad de almuerzos que sumó se puede encontrar un abanico de sabores y propuestas ideales para hacer un descanso para comer y luego continuar con el día.

Experiencia Art Déco

Menú de 3 Pasos: Mediodía/Brunch
 
Entradas (1 opción)
Langostinos apanados en coco rallado, en base de mango, albahaca y leche de coco
Burrata sobre colchón de rúcula, sandía, espárragos y dressing de frutilla.
Remolacha asada en jugo de naranja, jengibre y miel, emulsión de miso y hummus tradicional.
 
Maridaje con Mosquita Muerta - Blend de blancas
 
Principales (1 opción)
Filet de pesca blanca (lenguado o abadejo), salsa de pomelo rosé, gremolata cítrica, cremoso de boniato y crocante de nori.
Medallones de brócoli, quinoa y semillas de girasol en compañía de ensalada de coles.
Hamburguesa de blend de carnes, rellena de tomates hidratados, verdes hidropónicos, crema de wasabi y pan brioche con topping de café.
 
Maridaje Mosquita Muerta Blend de Tintas
 
Postres (1 opción)
Cualquiera de la carta de dulces, entre ellos:
Fresa: Mousse de frutillas con base de brownie y frambuesas liofilizadas, cubierta de terciopelo de chocolate blanco
Cheesecake Margarita: Base de masa sablée, cheesecake cocido de limón y coco, pétalos de merengue italiano y centro de gelée de mango.
Corazón velvet de chocolate: Cremoso de chocolate semiamargo relleno de praliné de pistachos, cubierto de terciopelo de chocolate blanco y acompañado con pistachos.
Cinnamon Roll: Masa de hojaldre de manteca, relleno de canela, azúcar mascabo y nuez, glaseado y almendras.
Alfajor de macaron: Macaron xl, relleno de ganache de frutillas y frutas de estación.
 
Maridaje Mosquita Muerta espumoso en lata (Rosé o Chardonnay)
Café o infusión a elección
 
Precio por persona: $18.000

El café como protagonista

Los granos seleccionados en La Casona Art & Coffee son de excelente calidad, con más de 80 puntos de cata en taza. Se puede elegir entre variantes provenientes de diferentes países, siempre teniendo en cuenta la temporada.
La formación de los baristas, como así también de Melisa Millán, quien se ha capacitado en el mundo del barismo profesional, acompañan las tendencias de los consumidores que buscan opciones sofisticadas y priorizan la degustación pausada y consciente del mejor café.

Entre las opciones se pueden encontrar los tradicionales cafés como el ristretto, espresso, lungo, americano, doppio (espresso doble en taza mediana), como así también los especiales, como café bombón (una medida de espresso con leche condensada), latte con licor de avellanas, latte matcha y café irlandés (con whisky “Buscador Obstinado”), entre otras delicias.
 
Conocer La Casona es una experiencia sensorial que apela a la exquisitez y la elegancia. A partir de una destacada propuesta gourmet, baristas, chefs y pasteleros acompañan las tendencias de los consumidores que buscan opciones sofisticadas y priorizan la degustación pausada y consciente. Una combinación de arte y delicadeza que se aprecia en cada detalle.
 
La Casona Art & Coffee:
Horarios de atención
Martes a domingo de 12 a 21 hs.
Con reserva previa
https://linktr.ee/lacasonacoffee

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email