
El histórico conjunto de cámara recorrerá todo el país en 2026, con una gira que reafirma su legado y busca también proyección internacional.

El próximo miércoles 19 de noviembre, se realizará en ARGA, la etapa mendocina del Torneo Nacional de Soldadura, competencia que busca promover este oficio en todo el país.
Sociedad12/11/2025
Redacción CuyoNoticias


La prueba se realizará en la sede de Arga, ubicada en Elpidio González y Lateral Sur del Acceso Este, Maipú, y es organizada por Saldaña Materiales y la Municipalidad de Maipú. El certamen seleccionará a dos representantes mendocinos que participarán en la final nacional en Buenos Aires.
Los interesados pueden inscribirse mediante el formulario online o por WhatsApp al 261-7166647 (Dirección de Empleo y Capacitación de Maipú), de 8 a 13.


Creado por ArcelorMittal Acindar, el torneo reúne a soldadores de todo el país con el fin de fortalecer la formación técnica, reconocer la labor especializada y fomentar la equidad de género en el rubro.
La competencia está dirigida a trabajadores de herrería, construcción, soldadura y metalurgia, así como a estudiantes y asistentes de cursos técnicos vinculados a la especialidad. Además, durante la jornada habrá charlas técnicas abiertas para los participantes y alumnos invitados.



El histórico conjunto de cámara recorrerá todo el país en 2026, con una gira que reafirma su legado y busca también proyección internacional.

La banda del Valle de Uco fue seleccionada entre más de 600 proyectos en “Sacamos las bandas del garaje”, de Cosquín Rock Radio.

El hallazgo de Elkanemys caelestis, realizado por investigadores del CONICET, aporta datos clave sobre la evolución de tortugas en Sudamérica.

La Ciudad de Mendoza presentó la temporada 2025–2026 en la Nave Cultural, con juegos, actividades recreativas y la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

La celebración “Guaymallén de mis Amores” reunió a miles de vecinos en el Predio de la Virgen y eligió a Victoria Segura Walrond como nueva soberana.

La experiencia de bienestar se realizará el este sábado 20 de diciembre en Antigal Winery, con yoga entre viñedos y degustación. Los cupos son limitados.

Este martes 16 de diciembre se concretó una nueva reunión donde los gremios UDAP, UDA Y AMET aceptaron la propuesta presentada por el ejecutivo

La Nave Cultural recibe la tercera edición del evento con pasarela inclusiva, emprendedores y música en vivo, este viernes 19 desde las 17, con entrada libre.



Un automóvil Peugeot 408 impactó contra un árbol en la Ruta Provincial 171. Murieron el conductor y su acompañante, aún sin identificar.

El siniestro ocurrió al mediodía del 25 de diciembre en la ruta provincial 1, al norte de Juan Jorba. La víctima tenía 42 años y viajaba con su familia.

El siniestro ocurrió al mediodía del 25 de diciembre en la Ruta Costanera Sur, frente al estadio La Pedrera. El conductor, de 27 años, fue hospitalizado.

El hecho ocurrió a las 13:50 hs. en el kilómetro 1088 de la Ruta 7. Un Peugeot 208 cayó unos 20 metros tras chocar con el guardarraíl. Hubo heridos.

El intendente Diego Costarelli recibió a la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, que eligió al Espacio Arizu como mejor propuesta turística y cultural.





