
El histórico conjunto de cámara recorrerá todo el país en 2026, con una gira que reafirma su legado y busca también proyección internacional.

El Barómetro de Seguridad de Verisure, afirma que los hechos de inseguridad crecieron en la provincia cerca de un 50%, durante los primeros nueve meses de 2025.
Sociedad11/11/2025
Redacción CuyoNoticias

De acuerdo con el Barómetro de Seguridad de Verisure, que releva incidentes en hogares y comercios, Los hechos en Godoy Cruz aumentaron alrededor de un 50% respecto al año pasado, mientras que en Guaymallén casi un 50%.


El estudio indica que los robos en viviendas subieron casi un 60%, mientras que en locales comerciales el aumento rondó el 20%, en comparación con el mismo período del año pasado.
Según el Sistema Nacional de Información Criminal, en 2024 se registraron 32.357 robos en la provincia, con una tasa de 1.564 cada 100.000 habitantes, una de las más altas del país.
“El incremento responde a una dinámica delictiva que combina oportunidad y falta de prevención. Más del 20% de los hechos ocurrieron en Guaymallén, seguido por Godoy Cruz con un porcentaje similar, la Ciudad de Mendoza con un 10% y Luján de Cuyo apenas por debajo”, explicó Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de Verisure Argentina.
El informe también señala que los picos de incidentes se registran a las 2 de la madrugada y a las 19 horas, y que los fines de semana son los momentos más elegidos por los delincuentes para actuar.



El histórico conjunto de cámara recorrerá todo el país en 2026, con una gira que reafirma su legado y busca también proyección internacional.

La banda del Valle de Uco fue seleccionada entre más de 600 proyectos en “Sacamos las bandas del garaje”, de Cosquín Rock Radio.

El hallazgo de Elkanemys caelestis, realizado por investigadores del CONICET, aporta datos clave sobre la evolución de tortugas en Sudamérica.

La Ciudad de Mendoza presentó la temporada 2025–2026 en la Nave Cultural, con juegos, actividades recreativas y la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

La celebración “Guaymallén de mis Amores” reunió a miles de vecinos en el Predio de la Virgen y eligió a Victoria Segura Walrond como nueva soberana.

La experiencia de bienestar se realizará el este sábado 20 de diciembre en Antigal Winery, con yoga entre viñedos y degustación. Los cupos son limitados.

Este martes 16 de diciembre se concretó una nueva reunión donde los gremios UDAP, UDA Y AMET aceptaron la propuesta presentada por el ejecutivo

La Nave Cultural recibe la tercera edición del evento con pasarela inclusiva, emprendedores y música en vivo, este viernes 19 desde las 17, con entrada libre.



Un automóvil Peugeot 408 impactó contra un árbol en la Ruta Provincial 171. Murieron el conductor y su acompañante, aún sin identificar.

El siniestro ocurrió al mediodía del 25 de diciembre en la ruta provincial 1, al norte de Juan Jorba. La víctima tenía 42 años y viajaba con su familia.

El siniestro ocurrió al mediodía del 25 de diciembre en la Ruta Costanera Sur, frente al estadio La Pedrera. El conductor, de 27 años, fue hospitalizado.

El hecho ocurrió a las 13:50 hs. en el kilómetro 1088 de la Ruta 7. Un Peugeot 208 cayó unos 20 metros tras chocar con el guardarraíl. Hubo heridos.

El intendente Diego Costarelli recibió a la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, que eligió al Espacio Arizu como mejor propuesta turística y cultural.





