Los cócteles con Gin para combatir el calor

Las temperaturas invitan a acompañar las noches con un trago como compañía, Hilbing Franke Distillery propone algunas variantes para disfrutar el verano

Economía 06/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2024-02-07 at 10.03.46 AMEl furor por el gin es global, los distintos perfiles de este destilado lo convierten en el spirit más versátil a la hora de preparar cócteles, razón por la cual Hilbing Franke Distillery propone distintas opciones para pasar el verano desarrollando tragos bien refrescantes, fáciles e ideales para esta época de festejos con sus increíbles y versátiles gins: Hilbing London Dry y Hilbing Gin Pink. 

Sin dudas, esta bebida aromatizada con bayas de enebro y diversos ingredientes aromáticos de origen vegetal -como cítricos, especias, raíces, flores, hierbas y frutas-, es actualmente uno de los destilados más consumidos del mundo. 

Junto con las altas temperaturas, qué mejor que ir de la mano de la alta coctelería que admite variantes para todos los paladares y momentos, y hacerlo junto al  gin que  se ha ido sofisticando al punto de ofrecer sabores y aromas cada vez más elegantes y distintivos.

Tragos fáciles para disfrutar este verano

Clover Club

 

unnamed (77)
 
 
Clover Club es un versión muy sabrosa e interesante nacida hace más de 100 años en el Bar homónimo de Filadelfia, este trago tiene su interpretación con Hilbing Gin Pink que contiene una maceración de frutillas frescas de estación. 

Ingredientes 

Hilbing Gin Pink 45ml (1 y ½ oz) 

Almíbar de frambuesas o de frutillas 30 ml (1 oz) 

Vermouth Dry 15 ml (½ oz) 

Jugo de limón 22,5ml (¾ oz) 

Clara de huevo 1 unidad 

 

Método de preparación 

Para lograr un cóctel bien integrado, con una buena espuma y textura cremosa, es necesario utilizar la técnica del “Dry Shake”, que consiste en colocar todos los ingredientes dentro de una coctelera, sin el hielo. Cerrar la coctelera y batir enérgicamente. Luego introducir el hielo (5 - 6 cubos de hielo), batir muy bien durante diez segundos. Con la ayuda de un colador oruga, servir sobre una copa Coupe (Champagnera antigua) o copa Martini.  Decorar con un pincho de Frambuesas y disfrutar! 

 

Cucumber Tonic 

unnamed (78)
 
Los clásicos nunca pasan de moda, un cóctel ideal y refrescante para disfrutar en  verano. En esta ocasión el dos veces premiado con una medalla de oro en el San Francisco World Spirits Competition Hilbing Gin London Dry, que se destaca por sus notas de enebro, coriandro, cardamomo que generan un  maridaje perfecto con láminas de pepino fresco.  

 

Ingredientes 

Hilbing Gin London Dry 60 ml (2 oz) 

Agua tónica  180 ml (6 oz) 

Pepino 1 unidad 

 

Método de preparación 

Colocar en la copa balón abundante cantidad de hielo (siempre elegir hielos grandes, macizos y bien congelados), con la cucharilla hacemos girar los hielos dentro refrescando la copa. Luego sutilmente tirar el excedente del derretimiento de agua que se produjo. 

 Agregar dentro de la copa el  Hilbing Gin London Dry, completar suavemente con el  agua tónica, integrar con la cucharilla sin romper burbujas, luego con un “zester peeler” o eventualmente un pela papas realizar una cinta delgada y larga de pepino. Colocar dentro de la copa. 

 

 

Gin Basil Smash 

unnamed (79)
 
Para hacer cócteles siempre es bueno buscar la estacionalidad de los productos que nos ofrece la tierra, en este caso la albahaca es una hierba aromática utilizada mucho en la cocina, pero cada vez gana más adeptos en las barras, el Gin Basil Smash es un cóctel delicioso, de gran complejidad  tanto en sabor como en aromas, y simpleza en cuanto a sus productos para la realización. 

Ingredientes 

Hilbing Gin London Dry 60 ml (2 Oz) 

Jugo de limón 22,5 ml ( ¾  Oz ) 

Almíbar Simple 30 ml ( 1oz)   

Albahaca 10 hojas 

Limón 1 unidad 

  

Método de preparación 

Colocar las hojas de albahaca, el Hilbing Gin London Dry, el jugo de limón y el almíbar simple  dentro de la coctelera con 5 – 6 cubos de hielo. Cerrar la coctelera y batir enérgicamente por 10 segundos.  

Luego en un vaso corto estilo old fashioned, introducir 2 o 3 cubos de hielo grandes, servir  la mezcla filtrándose con un colador en el vaso. Decorar con la piel de limón y el brote de albahaca. 

 

Las sorprendentes propuestas de Hilbing Franke Distillery: Hilbing London Dry y Hilbing Gin Pink 

unnamed (80)
 

Hilbing London Dry Gin recibió el pasado 2023  un nuevo galardón internacional, otorgado en la San Francisco World Spirit Competition 2023, al alzarse con la medalla Doble Oro en la categoría más importante de gin de uno de los certámenes más prestigiosos del mundo. 

La receta del Hilbing London Dry Gin se inspira en los sabores y aromas del clásico estilo británico London Dry, pero siguiendo un método de elaboración y usos de materias primas locales que le imprimen el carácter y la frescura del Nuevo Mundo. 

Entre sus ingredientes se destacan el enebro recolectado a mano proveniente de la Patagonia, el coriandro tostado de la pampa húmeda y las cáscaras frescas de cítricos originarios del noreste argentino, que gracias a su clima subtropical se cosechan en su punto de maduración óptima, todos ellos se combinan con agua pura y cristalina de deshielo de la Cordillera de los Andes. 
 
Precio sugerido: $13.000 

 

Hilbing Gin Pink, sus ingredientes se combinan con agua pura y cristalina de deshielo de los glaciares de la Cordillera de los Andes, pasa de uva Torrontés, frutillas, enebro patagónico fresco, semillas de coriandro tostadas en su punto justo y cáscaras frescas de cítricos del noreste de Argentina. Los botánicos naturales frescos se maceran en alcohol de maíz de triple destilado antes de volver a ser destilados en pequeños alambiques de cobre alemanes de 250 lts. 

  

La exquisita combinación de estos botánicos provenientes de los diferentes puntos cardinales de Argentina le otorga a Hilbing Gin Pink un color cobrizo y cristalino, su nariz es delicada y amable con el clásico aroma a enebro y cítricos. En boca se lo aprecia elegante, suave y de final largo. 

unnamed (81)
 
Precio sugerido: $ 14.572 

 

Acerca de Hilbing Franke Distillery 

Una familia pionera en la historia del Malbec argentino 

En 1870 Pablo Loos llegó a Argentina procedente de Alemania; Junto al Dr. Pouget fundaron la primera Escuela Agrícola de Mendoza y fueron los que trajeron el Malbec a Mendoza. 

A fines de la década de 1890, el yerno del Dr. Loos, Juan José Gaspar Hilbing, también de procedencia alemana, plantó las primeras 400 hectáreas de Malbec, que hoy es el varietal emblemático de Argentina.Fundó la bodega “La Alemana” con una capacidad de 15 millones de litros y contaba con una desviación propia del ferrocarril para distribuir el vino por todo el país. 

Luego, en 1922, Fritz Wiebe, un maestro cervecero, llegó a la Argentina Mendoza; Otto Bemberg lo contrató para poner en funcionamiento la primera cervecería Argentina, "Quilmes-Andes". Fruto de la unión de estas familias nace Rolando Hilbing, se convierte en el primer Maestro Destilador de Argentina y junto a su hijo Walter, crea Hilbing Franke Distillery. Siendo 5 generaciones dedicadas a la elaboración de bebidas alcohólicas. 

 

Hilbing Franke Distillery promueve el consumo responsable. 

  


 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email