
San Juan: un centenar de escuelas ya usan la plataforma EDUGE
En menos de seis meses, las carteras de Educación y Economía implementaron EDUGE en unas 100 escuelas primarias. La meta es alcanzar a todas durante 2026.

Es un software avanzado de postproducción audiovisual que permitirá a los estudiantes diseñar en un entorno virtual con calidad cinematográfica.
Tecnología06/05/2024
Redacción CuyoNoticias

La Universidad de La Punta (ULP), a través del Polo Audiovisual ubicado en el Parque Industrial del Conocimiento, brindará un curso sobre manejo inicial en Unreal Engine 5.2. La capacitación será dictada de manera virtual por el reconocido estudio de animación y efectos visuales ‘Malditomaus’, institución que tuvo numerosas participaciones en producciones cinematográficas de carácter nacional e internacional, y está radicada desde el año pasado en la ULP.


Las inscripciones están habilitadas a partir del lunes 6 y hasta el miércoles 17 de mayo a través de la página: https://ulp.edu.ar/. El curso tiene un valor de $40.000 e iniciará el jueves 23 de mayo. Tendrá una instancia evaluatoria previa para filtrar un cupo máximo de 20 participantes, y quienes logren ingresar tendrán la posibilidad de formar parte del equipo de Malditomaus.
La capacitación está destinada a alumnos que ya tengan una base en Unreal Engine, lo que les permitirá la creación de contenido basado en ‘assets’, es decir objetos fotorealistas.
Está dividida en 6 módulos: ‘Introducción a Unreal y configuración del proyecto’; ‘Importación de Assets y creación de entornos’; ‘Iluminación y efectos visuales’; ‘Materiales y texturas’; ‘Renderización y post procesamiento’ y ‘Proyecto final y recursos adicionales’.



En menos de seis meses, las carteras de Educación y Economía implementaron EDUGE en unas 100 escuelas primarias. La meta es alcanzar a todas durante 2026.

Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.

Se trata del modelo de inteligencia artificial más potente hasta ahora, diseñado para mejorar la comprensión multimodal y ofrecer capacidades avanzadas de razonamiento, programación y actuación como agente.

El proceso de discovery es la instancia que antecede a todo proyecto tecnológico, para traducir ideas en soluciones y evitar la incertidumbre.

Se trata de una iniciativa que apoya a estudiantes de posgrado de todo el mundo que desarrollan investigaciones innovadoras en informática y disciplinas afines.

El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Se trata de herramientas diseñadas para mejorar la experiencia de visualización en televisores y ayudar a los creadores a destacar sus contenidos en la pantalla más grande del hogar.

El encuentro de robótica más importante de Mendoza se realizará este sábado 25 de octubre desde las 9. La entrada será libre, con un alimento no perecedero.



Un equipo interdisciplinario transformó la comida hospitalaria en una experiencia que combina nutrición clínica, seguridad alimentaria y cocina gourmet.

Por falta de garantías no jugaron Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, hubo incidentes entre policias e hinchas fuera de la cancha de Gutierrez.

La Academia de San José derrotó a Fadep 1 a 0 (agónico gol de Castañares) y despues de casi 3 décadas volvió a gritar Campeón. Fiesta en San José.

El siniestro vial ocurrió de noche en el barrio Cerro de la Cruz de ciudad de San Luis. Un camión municipal chocó un poste, volcó y dejó sin luz a la zona.

Orrego anunció $11.000 millones para cosecha y elaboración con créditos y subsidios provinciales. Asistencia Financiera para el agro sanjuanino.





