La pandemia Covid en plena escalada y remonta a los primeros dias de Octubre 2020

Se informó la muerte de 13 pacientes y la positividad supera el 33 %.

Salud 19/04/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Los datos oficiales de la evolución de la Pandemia Covid-19 en la provincia de Mendoza en franca segunda escalada remonta a un paralelo con los primeros dias del mes de Octubre 2020 donde fue mas crítico la afectación en cantidad de muertes y en personas contagiadas.

Casi con las mismas restricciones tomadas para disminuir la circulación de personas la provincia gobernada por el abogado radical Rodolfo Suarez enfrenta una segunda ola ante el aumento paulatino pero inflexible de la cantidad de personas muertas con algunas desagradables sorpresas porque se ha evidenciado que el impacto mayor es en las personas mas jóvenes hasta 20 años menos que los que ocupaban la terapia intensivas de los hospitales mendocinos en el 2020.

Los datos de la fecha establecer que se produjeron unas 13 muertes y 750 nuevos contagios con una positividad que supera el 30 %  según datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia. 


Desde el inicio de la pandemia se ha reportado la muerte de 1.644 víctimas fatales mientras se les dió de alta a 78.281 y hubo un total de 82.705 contagios confirmados Covid-19. 

Hay que señalar que el registro mas alto de víctimas informadas el dia 17 de octubre 2020 con 38 pacientes muertos en la provincia de Mendoza. 

Te puede interesar
actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05/04/2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email