La pandemia Covid en plena escalada y remonta a los primeros dias de Octubre 2020

Se informó la muerte de 13 pacientes y la positividad supera el 33 %.

Los datos oficiales de la evolución de la Pandemia Covid-19 en la provincia de Mendoza en franca segunda escalada remonta a un paralelo con los primeros dias del mes de Octubre 2020 donde fue mas crítico la afectación en cantidad de muertes y en personas contagiadas.

Casi con las mismas restricciones tomadas para disminuir la circulación de personas la provincia gobernada por el abogado radical Rodolfo Suarez enfrenta una segunda ola ante el aumento paulatino pero inflexible de la cantidad de personas muertas con algunas desagradables sorpresas porque se ha evidenciado que el impacto mayor es en las personas mas jóvenes hasta 20 años menos que los que ocupaban la terapia intensivas de los hospitales mendocinos en el 2020.

Los datos de la fecha establecer que se produjeron unas 13 muertes y 750 nuevos contagios con una positividad que supera el 30 %  según datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia. 


Desde el inicio de la pandemia se ha reportado la muerte de 1.644 víctimas fatales mientras se les dió de alta a 78.281 y hubo un total de 82.705 contagios confirmados Covid-19. 

Hay que señalar que el registro mas alto de víctimas informadas el dia 17 de octubre 2020 con 38 pacientes muertos en la provincia de Mendoza. 

Te puede interesar