Sanjuaninos a los Juegos de Paris 2024, Bugallo y Molina

El hockista Agustín Bugallo, oriundo de Barreal, Calingasta, y el ciclista de bicicross Gonzalo ‘Chalo’ Molina, de Rawson, convocados a la cita olímpica.

Deportes 14/06/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Juegos Olimpicos, Bugallo y Molina
Juegos Olimpicos, Bugallo y Molina

Bugallo, de 29 años, forma parte de Los Leones, la selección masculina de hockey césped. El mediocampista, que milita en el Club Mitre de Buenos Aires, es uno de los más experimentados del renovado equipo que tendrá Argentina.

Mariano Ronconi, entrenador del selectivo, confeccionó una nómina final de 16 jugadores (que luego difundió oficialmente la Confederación Argentina de Hockey) y en ella incluyó al sanjuanino, quien repetirá experiencia olímpica luego de Tokio 2020.

Juegos Olimpicos, Chalo Molina convocado

El resto del plantel argentino, que buscará repetir la medalla de oro conseguida en Río de Janeiro 2016, está integrado por: Matías Rey, Agustín Mazzilli, Thomas Habif, Maico Casella, Tomás Santiago, Juan Ignacio Catán, Nicolás della Torre, Tadeo Marcucci, Iñaki Minadeo, Federico Monja, Santiago Tarazona, Lucas Toscani, Bautista Capurro, Tomás Domene y Lucas Martínez.

El debut en los Juegos para Los Leones, vigentes bicampeones panamericanos, será el sábado 27 de julio ante Australia, desde las 8:15 horas de nuestro país.

Con respecto a ‘Chalo’ Molina, el segundo deportista local que recibió la convocatoria, él está preparándose para sus segundos Olímpicos. El primero fue en Brasil hace dos ediciones atrás. El propio Chalo anunció la noticia en su perfil de Instagram y luego la Federación Argentina lo ratificó en Facebook.

Juegos Olimpicos, Agustín Bugallo

En los Juegos, el bicicross sólo incluye a la categoría elite. Por su puesto en el ranking, Argentina logró una sola plaza y fue en rama masculina. El cuerpo técnico de la selección decidió que el sanjuanino, de 29 años, sea el indicado para representar al país en Francia.

Este deporte debutará en los Juegos el jueves 1 de agosto, con la ronda de cuartos de final y la última chance. Al día siguiente se correrá semifinales y la gran final.


Tras estas dos convocatorias, la provincia se mantiene expectante por conocer más nominaciones para otros deportistas locales. Los deportes en los que podría darse son el vóley y el ciclismo.

Créditos: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email