El Centro Cultural Pascual Lauriente cumplió 28 años

Sociedad 08 de mayo de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Este espacio fue inaugurado por la comuna de Guaymallén el 5 de mayo de 1993 y es uno de los más icónicos espacios del departamento.
Centro Cultural Pascual Lauriente (13)
Centro Cultural Pascual Lauriente (13)

Centro Cultural Pascual Lauriente (3)El pasado miércoles el Centro Cultural Pascual Lauriente cumplió 28 años impulsando el acerbo artístico de la comunidad de Guaymallén. Está ubicado en el distrito Rodeo de la Cruz, y es un lugar de referencia para la actividad social y cultural del departamento. 

Este espacio fue inaugurado por la Municipalidad de Guaymallén el 5 de mayo de 1993. Fue construido sobre tierras donadas por el vecino Miguel Lauriente, quien en vida dejó establecida la creación de un complejo comunitario que integrara servicios civiles, culturales y de salud. Por este motivo, el terreno ubicado en Bandera de Los Andes 8956 agrupa al Centro de Salud Nº 005, una oficina del Registro Civil, la Comisaría 35ª  junto a la Oficina Fiscal N° 19 y al centro cultural. 

Miguel era oriundo de una familia de la zona, dedicada a las actividades agrícolas y vitivinícolas, y fue él quien determinó el nombre del lugar en homenaje a su padre Pascual y a todos los inmigrantes que llegaron para establecer su nueva patria en Argentina.  

El espacio cultural tiene una superficie de 750 metros, y alberga -a su vez- a la Biblioteca Pública Municipal Rodeo de la Cruz, un escenario con un salón con capacidad para 200 espectadores, un SUM en planta alta para 80 personas, una sala de muestras artísticas visuales y diversas dependencias administrativas. 

Actualmente, es sede de diversos talleres artísticos, charlas, capacitaciones, muestras y eventos que convocan principalmente a la población de Guaymallén.  
 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar