Godoy Cruz homenajeó al fallecido comisario Uvilla

El homenaje en honor de Camilo Uvilla lo encabezó el intendente Tadeo García Zalazar que murió por un cuadro de Covid en abril y destacó que “son esas pérdidas que nos marcan mucho”

Sociedad 12/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Homenaje a Camilo Uvilla en Comisaría Séptima 7En la nueva Comisaría Séptima, el jefe comunal descubrió una placa en honor al funcionario, vecino y ex Jefe departamental de la Policía de Mendoza, Camilo Uvilla.

“Tenía una visión estratégica de la seguridad que compartíamos y que permitió hacer muchos cambios importantes. Son esas pérdidas que nos marcan mucho porque tenía un incansable espíritu de seguir mejorando, capacitándose”, dijo Tadeo García Zalazar.
 
Ante la presencia de su esposa Viviana Morales, su hijo Martino, su madre Alicia Azucena Núñez y su hermano Marcos, el Intendente destacó que “es un reconocimiento básicamente a la persona, más allá de su función, porque era un hombre de bien y eso se manifestaba en cada una de sus acciones. Lo recordamos y tenemos un gran respeto por él, por su entrega”.

Homenaje a Camilo Uvilla en Comisaría Séptima 15En Godoy Cruz, Uvilla impulsó capacitaciones para reformular las políticas en seguridad y alentó la coordinación entre policía, Municipio y Justicia a través de la Mesa Interinstitucional de Prevención.
“Esto es una pequeña muestra del pueblo, del gobierno de esta comuna a su tarea. Hizo un aporte fundamental y tenía una visión estratégica de la seguridad que compartíamos y que permitió hacer muchos cambios importantes en la provincia. Pasó por este Municipio, dejó una marca”, siguió García Zalazar

Uvilla fue uno de los partícipes en la renovación de la Comisaría Séptima y su Centro de Monitoreo, ubicada desde septiembre de 2019 frente al parque San Vicente. 
“Aportó muchos de sus conocimientos para que eso fuera posible, entendía de lo operativo, de la formación del personal, en la integración y siempre tener un espacio para que coordináramos entre Municipio, Provincia, la Fiscalía”, cerró el intendente, que estuvo acompañado por el Director General de la Policía Roberto Munives.

Camilo Uvilla egresó de la Escuela de Cadetes en 1994, pero a lo largo de su carrera se especializó en la Argentina y el extranjero. Se desempeñó en diferentes ámbitos de las fuerzas de seguridad de Mendoza, cosechó múltiples reconocimientos por su labor y fue el responsable de velar por la seguridad de tres gobernadores de Mendoza. En marzo pasado fue ascendido a Comisario General, el rango más alto en la carrera policial.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email