
La entidad sanluiseña, CAPSL, elegirá este jueves 23 de octubre 2025 nuevas autoridades. Están habilitados para votar cerca de 1.500 profesionales matriculados.
El próximo jueves 7 y viernes 8 de agosto, de 9 a 18 horas, se realizará el evento estudiantil con la oferta académica más importante de la región.
Sociedad23/07/2025El próximo jueves 7 y viernes 8 de agosto, de 9 a 18 horas, se llevará a cabo la Expo Educativa Mendoza 2025, el evento estudiantil más importante de la región. Bajo el lema “Caminos por descubrir”, la actividad tendrá lugar en la Nave UNCuyo, Nave Creativa y La Báscula, en la Ciudad de Mendoza.
Durante ambas jornadas, estudiantes y familias podrán explorar, en un solo lugar y de forma gratuita, las propuestas de universidades, institutos y espacios académicos de la provincia, junto con sus facultades, carreras y programas.
La Expo ofrecerá un variado cronograma de charlas, talleres y actividades recreativas, pensado para brindar información clave que facilite la elección vocacional de los futuros ingresantes. También habrá foodtrucks, actividades recreativas y sectores de descanso para hacer de la experiencia un momento aún más agradable.
Una propuesta accesible y sostenible
En esta nueva edición, la Expo continúa consolidando su impronta renovada, inmersiva y sostenible. Por eso, se busca que los asistentes puedan acceder a las propuestas educativas antes, durante y después del evento, a través de una experiencia integral.
En ese sentido, el sitio oficial expoeducativa.mendoza.edu.ar, disponible durante todo el año, ofrece orientación vocacional organizada en seis áreas de conocimiento: Artes y diseño, Básicas y naturales, Tecnológicas, Sociales y humanas, Salud, y Económica y jurídica.
El portal permite filtrar carreras por áreas, duración y tipo de institución (pública o privada). Además, incorpora una sección exclusiva para quienes buscan acompañamiento en su elección profesional.
Compromiso con la educación y la solidaridad
Este año, la Expo suma nuevas acciones que fortalecen su compromiso social. Se invita a los asistentes a colaborar con la donación de útiles escolares (lápices negros y de colores, lapiceras, reglas, cuadernos, carpetas), cartucheras y mochilas en buen estado, que serán entregados a estudiantes de escuelas rurales de la provincia.
Además, la Red Andina de Bibliotecas Universitarias (RADBU) impulsa la campaña “Libros Libres”, una iniciativa que promueve el acceso democrático al conocimiento y el rol fundamental de las bibliotecas, fomentando la circulación de libros entre los participantes.
La UMaza, presente como siempre
Como cada año, la Universidad Maza dirá presente con su stand institucional, donde se podrá acceder a información completa sobre oferta educativa, servicios y propuestas complementarias para el desarrollo integral de los futuros profesionales.
La entidad sanluiseña, CAPSL, elegirá este jueves 23 de octubre 2025 nuevas autoridades. Están habilitados para votar cerca de 1.500 profesionales matriculados.
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina
El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
El tradicional evento deportivo se realizará el sábado 29 de noviembre, con largada a las 21.30 h desde la explanada de la Casa de Gobierno.
La iniciativa busca fomentar la detección temprana del cáncer de mama en San Juan. Durante todo el mes, la Unidad de Mama realiza estudios gratuitos y sin turno previo.
Se trata del sitio destinado a brindar acompañamiento a personas en la etapa final de su vida. Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas
El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.
El Tribunal Oral N° 4 de Lomas de Zamora absolvió al exfutbolista de Boca tras el retiro de la acusación por parte de la denunciante.