
Reno Larreta marcó el gol con el que la Selección Argentina Senior de Hockey sobre Patines le ganó a Colombia en el Panamericano que se disputa en San Juan.


Este jueves a las 12:30 en el Aldo Cantoni comienza a sentirse la vuelta al histórico trazado sanjuanino que recibirá a la categoría más tecnológica de Sudamérica
Deportes08/10/2025
Periodistas CuyoNoticias


Este jueves 9 de octubre, a las 12.30 hs., se realizará la presentación oficial de la 9º fecha del 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA que marcará el regreso del automovilismo nacional al mítico Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan el 10, 11 y 12 de octubre.


El histórico trazado sanjuanino volverá a recibir a la categoría más tecnológica de Sudamérica con los nuevos vehículo SUV de 500 hp de potencia después de 6 años. La última visita que fue el 19 de septiembre de 2019 con la victoria de Matías Milla con el Renault Fluence del Renault Sport.
El evento, tendrá lugar en la Sala de Prensa Dante Pantuso del Estadio Aldo Cantoni (San Luis Oeste 1300, San Juan), y contará con la presencia de autoridades del Gobierno de la provincia de San Juan, del Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello, directivos de Tango Motorsports y pilotos de TC2000, quienes brindarán detalles del regreso al trazado ubicado en la Quebrada de Zonda (Rivadavia, San Juan).
El piloto sanjuanino, que obtuvo el campeonato 1997 de Turismo Competición 2000, será homenajeado este fin de semana, durante la competencia que la categoría volverá a disputar en el legendario autódromo de San Juan, recuperado después de 6 años de inactividad.
Henry Martín, se reencontrará con su auto campeón de 1997 y con su autódromo preferido, coincidiendo con su cumpleaños 58, el mismo número que lució aquel año en los laterales del Ford Escort oficial del Berta Motorsport.
La Federación Sanjuanina de Automovilismo, y por su intermedio el pueblo de San Juan, brindará un reconocido homenaje a su legado como un destacado referente local y nacional, del automovilismo deportivo, quien se consagró campeón del TC2000 en 1997.
Al igual que Henry, quien reside lejos de San Juan, el glorioso auto regresará a San Juan donde revivirá dando algunas vueltas a la pista antes de la competencia que disputará la categoría, el próximo domingo.
Después de 6 años de abandono e inactividad, el mítico autódromo El Zonda - Eduardo Copello, fue sometido por el gobierno provincial, a un plan de obras de refacción a través del cual, se pusieron a nuevo, boxes, instalaciones eléctricas, sanitarias, cierre perimetral, accesos, tribunas, muros de contención al igual que otras medidas de seguridad en la pista.
Henry Martín, obtuvo el título de TC2000 en 1997, una temporada memorable para él y el equipo oficial Ford YPF, durante la cual consiguió 13 victorias, 7 de ellas consecutivas, además de varios podios y pole position.
Durante su trayectoria, también obtuvo varios triunfos en TRV6 en su provincia, convirtiéndose en un ícono del automovilismo sanjuanino y argentino.
El Reencuentro de Henry Martín con su historia, genera gran expectativa entre la afición sanjuanina que supo colmar las tribunas naturales del autodrómo durante aquellos años, en que además supo competir con diferentes marcas, en otras temporadas.



Reno Larreta marcó el gol con el que la Selección Argentina Senior de Hockey sobre Patines le ganó a Colombia en el Panamericano que se disputa en San Juan.

El último de la temporada será el próximo 12 de diciembre en la arena del Park Hyatt Hotel con Juan Carrasco, Brisa Alfonzo y el Turco Adrián Buonarrigo.

En la primera jornada de la competencia se jugaron siete partidos, desde las 8:30 a 23 horas, y todos en el estadio cubierto Aldo Cantoni. Programa del martes.

La fiesta fue en la previa del partido por la obtención de la Copa Argentina, despues Independiente y Central Córdoba jugaron un partido apenas discreto.

La Academia de San José saca diferencias en el Regional respecto a Fadep y en la Liga el Granate es único puntero con cuatro perseguidores a un punto.

Todos sus rivales directos sumaron menos el Tomba, sin importar lo que haga si Aldosivi le gana a San Martin de San Juan el Bodeguero desciende.

El piloto César Pérez, de Tilisarao, falleció tras un violento accidente en la última prueba especial del Rally de La Toma. Su navegante resultó herido.

Los Matadores mendocinos se impusieron a Hispano de San Juan 3 a 0 en la final del Panamericano de clubes de hockey sobre patines en San Juan.



Se trata de una plataforma de seguimiento individual para afiliados con esta enfermedad crónica. Se contactará vía WhatsApp a 3.000 personas que reciben tratamiento con insulina.

Treinta modelos de Ferrari recorrieron San Juan en una caravana única que cautivó a miles de vecinos durante su paso por la provincia cuyana.

Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa

Realizado en el hospital Marcial Quiroga, el procedimiento mínimamente invasivo representa un avance histórico en la atención odontológica y maxilofacial de la provincia.

La obra que inicia el municipio de Guaymallén sobre calle Bandera de Los Andes en entorno al hospital pediátrico, obliga a desviar el tránsito. Cómo serán los cortes.





