Atención médica virtual, la gran apuesta de ASUS

La empresa de tecnología certifica la privacidad de los datos en atención médica y la más amplia seguridad para sus servicios de software impulsados por Inteligencia Artificial.

Tecnología 28/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Asus medicina IAASUS anunció que los servicios de Inteligencia Artificial médica basados en la nube desarrollados por ASUS Intelligent Cloud Services Center (AICS) superaron con éxito una auditoría externa realizada por SGS Taiwán y obtuvieron la certificación ISO 27001: 2013 para la gestión de seguridad de la información. Además, aprobaron la evaluación de cumplimiento de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA) realizada por KPMG. 

El Dr. Tai-Yi Huang, vicepresidente corporativo de ASUS y director de AICS, dijo: “ASUS está priorizando la protección de datos médicos del mundo real con los estándares globales más estrictos y asociándose con los clientes para abordar los riesgos y amenazas de ciberseguridad en constante evolución, mientras continúa avanzando en la transformación digital del ecosistema de atención médica con tecnología de inteligencia artificial. Estos logros demuestran el fuerte compromiso de ASUS para implementar prácticas que garanticen la seguridad e integridad de los datos en la atención médica". 

Los servicios de software médico desarrollados por AICS son impulsados por IA e integran una aplicación de búsqueda EMR, una plataforma de apoyo a la toma de decisiones clínicas, un servicio de seguridad de medicamentos y Miraico, un asistente de codificación de IA ICD-10 impulsado por la tecnología de vanguardia Natural Language Understanding (NLU). Miraico puede comprender de forma inteligente y recomendar automáticamente mediante el análisis de registros médicos de texto libre. Su diseño fácil de usar se integra a la perfección con los flujos de trabajo existentes, mejorando así la eficiencia de la codificación. Estos servicios de IA permiten a los profesionales sanitarios y las instituciones médicas tomar decisiones basadas en datos, mejorar la calidad de la atención al paciente y aumentar la eficiencia operativa general. 

El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) implementado por AICS y el Comité de Seguridad de la Información de ASUS tiene como objetivo fortalecer mecanismos como la evaluación de riesgos, el ciclo de vida del desarrollo de software seguro (SSDLC), la gestión de subcontratación y la gestión de crisis de ciberseguridad. El alcance de la certificación ASUS ISO 27001 incluye la provisión de actividades de gestión de seguridad de la información relevantes para SaaS a través de AICS, incluido el desarrollo, mantenimiento y gestión de sistemas de aplicaciones, protección de datos, comunicaciones de red y seguridad física. El SGSI certificado puede prevenir de manera eficaz incidentes como infecciones de malware, fugas de datos e interrupciones del servicio.

Los servicios de IA médica de AICS que cumplen con HIPAA garantizan que no se puede acceder, divulgar, modificar o eliminar ningún tipIo de información médica sin autorización. Aplica, por ejemplo, para pruebas patológicas, imágenes médicas, registros médicos electrónicos (EMR), datos estadísticos anónimos y datos de personal e información del sistema. La confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de atención médica están protegidas con los más altos estándares y solo se permite la transmisión y el acceso autorizados.

Te puede interesar
becas 2024

Abrieron la convocatoria para las becas Semillero de Ciencia

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 07/03/2024

Consisten en una ayuda económica a estudiantes universitarios para cubrir gastos asociados al transporte, pago de matrículas y útiles requeridos en su estudio, alimentación y/o vestimenta. Se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email