Mendoza: inscriben al grupo de más de 18 años con enfermedades autoinmunes

Así lo confirmó la directora del Vacunatorio Central, Iris Aguilar. Se trata de enfermedades como lupus, artritis reumatoidea, esclerosis múltiple, entre otras patologías.

Salud 08/06/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

vacunacion Covid-19 Arena Maipú

Este martes Mendoza habilitó la inscripción para un nuevo grupo. Se trata de aquellas personas mayores de 18 años con enfermedades autoinmunes, tratamiento inmunosupresor, inmunomodulador o biológicos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En declaraciones radiales Iris Aguilar, titular del Programa provincial de Inmunizaciones, explicó que este nuevo grupo ya se puede inscribir para recibir la vacuna contra Covid y que si bien no tiene el número preciso, se suman a "personas mayores a 45 años, sin comorbilidades, choferes de colectivo -luego seguirán taxistas y conductores de remises) empleados de cocherías y gente que manipule cadáveres, bomberos, todos los trabajadores de fuerzas de seguridad, trabajadores de aeropuertos y aviones. De a poco, todos los grupos estratégicos, fuera de los que tienen o no comorbilidades, es decir enfermedades asociadas, la idea es poder ir avanzando ahora que ya hay mayor disponibilidad de vacunas y que se hace más fácil poder llegar a mayor cantidad de población. Ojalá que podamos seguir avanzando y que podamos dar respuesta a las demandas que tiene la gente, que quiere vacunarse. 

Respecto de cómo va la campaña, explicó que "los últimos registros que tenemos, teniendo en cuenta que estos grupos se va a demorar la carga por el volumen de personas que es, creemos que estamos por encima de las 500 mil personas, que ya tienen al menos una dosis colocada de la vacuna, y seguramente debemos estar superando los 100 mil mendocinos que ya tienen el esquema completo", contó Iris Aguilar.

En cuanto a las segundas dosis, Aguilar manifestó que ya se colocaron 43.000 dosis de Sputnik-V, y la semana entrante llegarán unas 16.000 más. Serán destinadas a las personas para las que han transcurrido 3 meses de la primera vacunación.

"Ahora se hace más fácil porque hay más cantidad de vacunas, esperemos poder seguir avanzando y dar respuesta a la población que quiere vacunarse", destacó Aguilar.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email