AMProS denunció que cuatro ambulancias del SEC están fuera de servicio

El gremio denunció además que hay otras tantas inoperativas por roturas varias.

Salud 11/06/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ambulancias SECDebido a la falta de controles y mantenimiento de los móviles pertenecientes al Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) –dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia-, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) efectuó un pedido de inspección del organismo ante la Subsecretaría de Trabajo y denunció que varias ambulancias no están operativas y pocas atienden la demanda para todo el Gran Mendoza.

Según el gremio, hasta la semana pasada el móvil 131 está inoperativo por falta de frenos; el 146 de Maipú y el 136 del Central están fundidos y el 144 actualmente con base Colón, no posee frenos traseros.

En la base del Carrillo, de 2 ambulancias funciona 1; en el Central de 2 funciona 1; en Colon hay 1 y no funciona; en Guaymallén, de 2 solo 1 está operativa; en Carrodilla, 1; en la base de Maipú, 1 y en el Estadio Malvinas solo funciona 1. Atienden a toda la población sin cobertura social, más PAMI, OSEP y todas las obras sociales.

Una realidad similar ocurre con el interior provincial, ya que varios móviles que van sufriendo deterioros o roturas, son reparados para dar continuidad al servicio, pero en forma permanente hay móviles inoperativos. “Por eso, lo que solicitamos es una revisión de toda la flota, que tiene más de seis años de servicio en la calle trabajando muchas horas diarias”, remarcó Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general, aseveró que “la falta de seguridad y de operatividad dificulta a los profesionales de la salud su labor, como así también imposibilita asistir adecuadamente a la comunidad, perjudicando gravemente el funcionamiento del Servicio de Emergencias Coordinado ante la falta de vehículos en condiciones para circular”.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta, concluyó: “AMProS solicitó que de ser necesario, intervenga la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Ministerio de Trabajo de la Nación, en tanto y en cuanto los hechos denunciados y las falencias en los elementos de bioseguridad acarrearían graves problemas a los profesionales y a la población mendocina en general”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email