Covid-19: Mendoza ya está en condiciones de realizar las pruebas “PCR In House”

Salud 03 de septiembre de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
Se trata de un procedimiento para agilizar los resultados que demoran una semana en llegar del Malbrán.

Hisopado MendozaSe trata de una técnica que se llama PCR in House, que arroja resultados preliminares mientras se evalúa en el Instituto Malbrán o al Consorcio País si se trata de una variante distinta.

Según explicó el bioquímico y virólogo del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Carlos Espul, “se trata de una PCR que no tiene la secuenciación genómica que se realiza en Buenos Aires, que es la única que está validada por Nación para determinar si una variante es delta”.

Además, remarcó: “Estamos realizando este procedimiento para agilizar los resultados que demoran una semana en llegar del Malbrán”. Y agregó: “La ventaja de calidad en esta estrategia se basa en poder realizar prontamente las medidas epidemiológicas necesarias de contención y aislamiento del caso probable para evitar su transmisión”.

Caso detectado por PCR in House

Un camionero de origen brasilero llegó a Mendoza, presentó síntomas y se hizo hisopar en un hospital del Gran Mendoza. Dió como resultado positivo de COVID-19. El hombre quedó internado y se encuentra en terapia intensiva.

Del procedimiento realizado con este mecanismo en la provincia se pudo detectar que tiene altas posibilidades de ser Delta, pero hay que esperar que se envíe el resultado definitivo desde Buenos Aires, que estará listo en una semana. 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar