Nanotecnología antimicrobiana, el nuevo estándar en la higiene

En el mundo post pandemia la higiene es fundamental. Y las aplicaciones antimicrobianas son el nuevo estándar en sectores como los servicios de cuidados intensivos en salud, hasta los hoteles, el transporte y el hogar.

Salud 27/09/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

nanotecnología«Las nanopartículas de plata son, hoy por hoy, las de uso más difundido en materiales que tienen un poder desinfectante per se», explicó en diálogo con CuyoNoticias, María Emilia Villanueva, investigadora asistente del IQUIMEFA/CONICET, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se trata de materiales específicamente diseñados cuya apariencia sensible no parece tener nada de particular, pero cuya estructura microscópica les otorga propiedades inéditas, entre otras cosas, frente a los virus, bacterias y hongos que causan las más temidas infecciones.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email