San Luis apuesta a la tecnología y lanza concurso para jóvenes estudiantes

Se trata del concurso Mini y Mega Programadores XD, iniciativa que propuso la Universidad de La Punta para alumnos de Nivel Primario y Secundario. Las inscripciones para participar siguen abiertas.

Tecnología 09/12/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Estudiantes UNLPEl mercado laboral busca cada vez más programadores y a esa demanda San Luis responde con iniciativas como Mini y Mega Programadores, un concurso de la Universidad de La Punta (ULP) que propone que los alumnos aprendan a programar desde sus propias casas, de manera divertida, gratuita y online. En la versión XD (un guiño al emoticón más elegido por los niños y adolescentes) ya están participando 1500 estudiantes de toda la provincia.

“Tenemos una ambición, y es que estos niños y jóvenes que están concursando, desarrollen juegos o aplicaciones para cualquier parte del mundo, como ya lo hacen muchos programadores egresados de la Universidad de La Punta”, contó la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres al hablar de los participantes.

La iniciativa apunta a dos públicos: Mini XD, para los alumnos de 4º a 6º de Nivel Primario y  Mega XD, para los estudiantes de 1º a 6º año del Nivel Secundario. La posibilidad para participar está abierta, ya que el concurso finaliza el 28 de febrero, solo hay que ingresar a https://programadores.sanluis.gov.ar/ , completar el formulario de inscripción y luego con el mail institucional entrar a la plataforma Mumuki, donde tendrán que realizar los desafíos propuestos. Cada ejercicio resuelto suma un punto.

Los premios
El jefe del Programa Innovación Tecnológica, Fabio González, explicó que los 10 participantes de cada categoría con mejor rendimiento en el periodo del concurso serán convocados para rendir un examen. Los tres participantes, de cada categoría, que resuelvan correctamente y más rápido el examen final serán los ganadores.

-Primer puesto de cada categoría: un smartphone.
-Segundo puesto de cada categoría : una tablet.
-Tercer puesto de cada categoría: un smartwatch.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email