Conocé a las candidatas a Reina de la Vendimia de Maipú

Sociedad 15 de febrero de 2022 Por Periodistas CuyoNoticias
El 26 de febrero se realizará la Fiesta de la Vendimia de Maipú en el Parque Metropolitano Sur. 12 candidatas que buscan ser elegidas este 2022.
Victoria Sarmiento San Roque
Victoria Sarmiento San Roque

Representando cada una a su respectiva localidad, las 12 reinas distritales fueron elegidas en sus diferentes actos vendimiales que se realizaron a lo largo del mes de febrero en todo el territorio maipucino. Ahora buscarán representar al departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se realizará el 5 de marzo. 


La novedad de este año 2022, en donde tanto la vendimia central del departamento como así también las distritales volvieron a realizarse de forma presencial, es que las soberanas debieron presentar un proyecto solidario que fue evaluado al momento de la elección.


El show de este año estará bajo la tutela de Alejandro Grigor, director y guionista del espectáculo, que contará con 7 cuadras autoconclusivos, con un hilo conductor basado en tres ejes fundamentales: “La mujer, la familia y el reencuentro”.

Las candidatas 


Las propuestas son diversas y abarcan temáticas culturales, sociales y educativas:   


Reina de Barrancas


Karen Florencia Michalik. 


Proyecto: Manitos unidas y pancitas felices. 

Descripción: Realizar actividades con el merendero del distrito de Barrancas, crear una huerta para los chicos y apoyarlos con el desarrollo psicomotriz.

Reina de Ciudad de Maipú 


Florencia Ruiz


Proyecto: Solidaridad y educación en tus manos. 

Descripción: Realizar campañas de recolección de material didáctico, libros y útiles para los merenderos y los chicos del distrito.

Reina de Coquimbito


Giuliana Pilot. 


Proyecto: Me comunico. 

Descripción: Dictar tres talleres informativos: el primero destinado a adultos mayores con el propósito de familiarizarlos en el manejo de dispositivos tecnológicos; el segundo taller, mostrarles a los adolescentes cómo identificar falsas noticias; el tercer taller apunta a crear en los niños una familiarización con la lectura en papel.


Reina de Cruz de Piedra


Ana Paula Zanón.


Proyecto: Semillas de enseñanza.

Descripción: Ayudar a los niños del merendero a que puedan comenzar y llevar adelante su ciclo escolar, colaborando con útiles escolares y meriendas.


Reina de Fray Luis Beltrán


Celeste Páscolo

Proyecto:  Por mí, por ella, por todas.

Descripción: Concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama. 


Reina de General Gutiérrez


Camila Luna.

 

Proyecto: Patitas Empolvadas. 

Descripción: Construir casitas para perros en situación de calle, con materiales reciclables como botellas, nylon y cartón prensado. 


Reina de General Ortega


Liliana Vargas.


Proyecto: La danza salva vidas. 

Descripción: Defender nuestras costumbres tradicionales en la danza e invitar a los adolescentes que formen parte de la misma dándole una impronta solidaria al folclore.

Reina de Lunlunta


Giuliana Antonella Martín. 


Proyecto: Manitos en acción. 

Descripción: Generar bienestar e inclusión social en personas de la 3era edad proponiendo algunas actividades para que se sientan acompañados y contenidos en esta pandemia.


Reina de Luzuriaga


Karen Riva

 

Proyecto: Hablemos de nuevas masculinidades. 

Descripción: Generar comunicación para trabajar sobre los cambios, resistencias y tensiones en la construcción de identidades masculinas.

Reina de Rodeo del Medio


Johana López


Proyecto: Por un ecosistema sano

Descripción: Concientizar acerca de lo que produce la contaminación ambiental y así poder enseñarles a reciclar los diferentes tipos de residuos en los merenderos del distrito. 


Reina de Russell


Luz Aguirre. 


Proyecto: Red de ayuda comunitaria

Descripción: Realizar colectas de mercadería, útiles escolares y ropa destinada a colaborar con las familias del distrito de Russell.


Reina de San Roque


Victoria Sarmiento. 


Proyecto: Creamos cultura. 

Descripción: Enseñar y educar a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. El reciclaje es una idea óptima que implica dejar de generar basura, el objetivo es darle una nueva utilidad a algo que podría tardar años en degradarse.

Te puede interesar