La Aconcagua Cup retorna a Mendoza tras la pandemia

Se jugará en el club Banco que está en calle Tirasso, la vieja cancha de Teqüé RC, torneo que albergará a más de 1500 chicos de nuestro pais y Chile.
Futbol Infantil, Aconcagua Cup, jugarán en Tequé
Futbol Infantil, Aconcagua Cup, jugarán en Tequé

Futbol Infantil, Aconcagua Cup, Argentina-Chile

La magia del fútbol infantil recupera la sonrisa una vez más. La Aconcagua Cup retorna a la provincia tras la pandemia mundial y se jugará en el club Banco que está en calle Tirasso, la vieja cancha de Teqüé RC.

Niños de varias provincias de nuestro país, como así también de Chile, le darán vida a uno de los torneos infantiles más importantes del continente.

“Este el arranque de una nueva experiencia internacional. Ha venido una delegación desde Chile para conocer la logística con la que contamos. Es decir, observan las instalaciones de donde se jugará el torneo, la hotelería, la gastronomía” explica Jorge Muñoz, el Coordinador en Mendoza del evento.

“La meta de nuestro torneo es formativa. Si bien lo deportivo es muy valioso, nuestro principal objetivo es que los chicos reciban valores del fútbol”, agregó el Profe.

El Aconcagua Cup es un torneo para las categorías formativas que reúne escuelas y clubes de fútbol de Chile y Argentina. El certamen cuenta con un respaldo organizativo muy importante y es sin dudas uno de los más jerarquizados del Cono Sur y reunirá a más de 1500 chicos en esta oportunidad.

“Estos han sido años difíciles. Se extrañaba Mendoza. Llevo muchos años trabajando aquí, así que me siento mitad chileno, mitad argentino. Coló Coló es el club más bonito del mundo, un club popular” dijo Ariel Arauco, ex jugador del Cacique chileno y Director General del Aconcagua Cup.

“La idea es que los niños se entretengan, interactúen y sumen una rica experiencia que es confrontar deportivamente. Salta, Jujuy, Formosa, Córdoba, Caleta Olivia, Iquique, Puerto Mont, Santiago son algunas de las provincias que ya han confirmado su participación” acotó quien además es el coordinador general de las inferiores de Colo Colo.

Te puede interesar