Preocupa a APROCAM la crisis del combustible y piden soluciones

APROCAM se suma al reclamo encarado por la FADEEAC a nivel nacional para pedir al Gobierno que busque soluciones urgentes a este problema.

Economía 01/06/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

camiones desabastecimiento combustiblesHay mucha preocupación en la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) por la progresiva falta de gasoil, un problema que comenzó hace más de 2 meses y se agrava día a día.

Carlos Messina, tesorero de APROCAM y vocero de la Asociación, indicó que la única solución está en manos del Estado Nacional. “YPF es el Estado y tiene la mayor parte de la provisión de gasoil, pero los privados como Shell y ESSO están en la misma situación, todos siguen al Estado. La única forma de solucionar el problema hoy es importar combustible, no hay otra”.

carlos messinaMessina desestimó que las empresas estén paradas por falta de combustible, pero admitió que hay colas en las estaciones de servicio de toda la Provincia. “El camión va cargando lo que  puede en cada estación que tiene cupo, y eso es pérdida de tiempo y eficiencia para las empresas” dijo.

APROCAM nuclea en la actualidad a más de 350 empresas que realizan Transporte Carretero de Cargas, tanto provincial, interprovincial como internacional, ubicadas a lo largo y a lo ancho de Mendoza.

Como entidad provincial, está asociada a nivel nacional a FADEEAC, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, organización que nuclea a gran parte de las agrupaciones provinciales y sectoriales de Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email