Vinous: reconocimiento a los vinos blancos de Luigi Bosca

La bodega obtuvo 93 puntos por su Luigi Bosca De Sangre White Blend 2021, 91 puntos por Luigi Bosca Chardonnay 2021 y 90 puntos por Luigi Bosca Riesling 2021.

Economía 01/09/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Genericos_LB_DeSangre_WhiteBlendzoom-01Luigi Bosca fue reconocida por la prestigiosa publicación norteamericana Vinous, en el marco de la tercera edición del reporte anual de vinos blancos que realiza el crítico argentino Joaquín Hidalgo. 

VINOUS es una publicación enfocada en la crítica de vinos del mundo para el mercado norteamericano. Fue fundada en 2013 por Antonio Galloni, catador formado con Robert Parker, y hoy cuenta con una sólida reputación como medio especializado para el que reportan distintos expertos del mundo. En esta oportunidad, Hidalgo – a cargo de los reportes de Argentina y Chile -evaluó 370 etiquetas de vinos blancos de distintas zonas de Argentina, destacando el marcado crecimiento que se evidenció en la elaboración de la variedad en los últimos años.

 

“Estamos muy contentos por este nuevo reconocimiento internacional, ya que desde Luigi Bosca hemos sido pioneros en la incorporación del Riesling como varietal, así como también en la elaboración de White Blends. Hoy la propuesta de blancos de calidad resulta muy atractiva para el consumidor, ya que se adecúan fácilmente a cualquier paladar gracias a su equilibrio, frescura y versatilidad”, sostuvo Pablo Cúneo, Director de Enología de Bodega Luigi Bosca.

 

Descripción de los vinos:

Luigi Bosca De Sangre White Blend 2021 es un blend de color amarillo con reflejos dorados y verdes, compuesto por Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc y elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Gualtallary y Tupungato, Valle de Uco. De paladar nítido, ágil y delicado, ofrece un final de boca largo y definido. Este blanco evidencia la vocación innovadora de la familia Arizu y su conocimiento adquirido a lo largo de más de 120 años de historia. Un fiel reflejo de su experiencia en la elaboración de blends blancos de alta gama.

 

Luigi Bosca Chardonnay 2021 es un blanco color amarillo brillante, con reflejos verdosos, elaborado con uvas de viñedos provenientes de Valle de Uco. Con aromas a frutas blancas que se combinan en armonía con notas cítricas y florales, este blanco tiene una acidez equilibrada, lo que aporta una agradable vivacidad y jugosidad con un final expresivo y amplio. Un vino sumamente elegante y equilibrado para disfrutar en cualquier momento del año.

 

Luigi Bosca Riesling 2021 es pionero entre los varietales argentinos. Elaborado con uvas provenientes de Finca Los Nobles, ubicada en Las Compuertas (Luján de Cuyo), se destaca por su color amarillo brillante con reflejos dorados y verdosos; sus aromas expresivos remiten a frutas tropicales y flores blancas, con ciertas notas minerales que le suman complejidad. En boca es vivaz y fluido, con buen cuerpo. De paladar franco y complejo, con tensión y un carácter floral que habla de su tipicidad y su personalidad definida. Una clara expresión de la calidad y el estilo distintivo de la bodega.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email