Maipú: se inauguró el nuevo espacio tecnológico para Kinderbyte

En un espacio renovado y pensado para brindar todas las comodidades tecnológicas, se inauguró un área de estudios científicos para niños en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia.

Sociedad 14/09/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Kinderbyte Maipú Municipio 1Se inauguró en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia el nuevo espacio para desarrollar el Kindebyte de manera efectiva y cómoda para los niños y niñas interesados en el desarrollo de la programación, el mundo audiovisual y la tecnología. 

El nuevo espacio cuenta con más de 30 kits de robótica, instalaciones eléctricas adecuadas, equipamiento técnico, ingreso doble y elementos de utilización práctica al momento del dictado de las diferentes modalidades. Actualmente, el programa Kinderbyte cuenta con la formación de Edición de Sonido, Edición de Imagen y Video, y Programación y Robótica, las cuales son dictadas por profesionales en sus áreas. 

Además, participaron de la inauguración los doctores Fernan Federici y Fernando Castro, quienes realizaron una charla a los estudiantes presentes acerca del amor y el interés por las ciencias y la importancia de las mismas en el presente y el futuro. Federici es maipucino y profesor  asistente en la Universidad Nacional de Chile también es miembro de dos movimientos que promueven la tecnología de código abierto: TECNOx y GOSH (Gathering for Open Science Hardware). Por su parte, Castro, es Ingeniero Industrial doctorado en Ingeniería en la UNCuyo y tiene una maestría universitaria de primer nivel en Gestión y Control Ambiental. 

Kinderbyte está dirigido a niños y niñas de todo el departamento que tengan entre 8 y 15 años y tiene por objetivo ofrecer propuestas de formación en lenguajes informáticos que proporcionen capacidades creativas y proactivas a las infancias locales. Desde su comienzo en el año 2021, el Kinderbyte ha triplicado su matriculación en los diferentes cursados y está proyectado que continúe sumando niveles, cursos y opciones para todas las personas interesadas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email