Se realizó una maratón de lectura en el marco del programa de Fluidez Lectora

La actividad se desarrolló el pasado viernes en la Escuela O’Donnell de la Ciudad de Mendoza.

Sociedad 26/09/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
maraton de lectura (1)
maraton de lectura (1)

Para continuar con la misión de que niñas y niños logren desarrollar sus capacidades, este viernes se llevó a cabo una maratón de lectura en la Escuela 1-547 General Carlos O’Donnell, de Capital. La actividad, realizada en el marco del programa Fluidez Lectora, contó con la presencia de la directora de la escuela, Beatriz Crespo; la supervisora de la Sección 1 de Capital, Fabiana Robles, y personal del equipo de Fluidez Lectora de la Dirección General de Escuelas (DGE).

La directora de la institución manifestó que “es la primera vez que esta actividad se realiza en la escuela. Necesitábamos este tipo de motivación para que los chicos se animen a leer, y no solo los chicos, sino también las familias. De hecho, las familias han sido convocadas y participaron activamente del evento, donde hubo mamás y hasta abuelas narradoras”.

Por su lado, la supervisora de la Sección 1 señaló que esta acción “permite que se puedan mostrar los diferentes lenguajes con los que se interrelaciona el libro. Desde la Sección N°1 está planteando proyectos individuales como para trabajar con familias lectoras, el acercamiento a autores y una propuesta de espacios lectores en zonas comunitarias de algunos barrios de Capital”, finalizó Robles.

Esta actividad se realiza en aquellas escuelas de la provincia que se inscribieron voluntariamente y permite que cada institución y su población escolar, acompañada de las familias, muestren los trabajos relacionados a la lectura, lengua escrita y lengua oral. Cabe destacar que hubo bibliotecas que aportaron libros para llevar a cabo la actividad.

La actividad contó con una Sala de Proyección donde se desarrolló una comunicación directa con Buenos Aires y, de esta manera, alumnas y alumnos entraron en contacto con gente del Proyecto Lector. También hubo una sala de cuentos y un panel donde las y los estudiantes expresaron de forma artística los relatos escuchados. 

Te puede interesar
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email