Identidad Gastronómica, el evento para posicionar la marca Mendoza

Con una clase magistral de cocina, conversatorios y un plan gastronómico que pretende poner a la gastronomía en lo más alto, este 10 de noviembre a las 13:30 horas se desarrollará el 3° Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza.

Economía 09/11/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Clase MagistralOrganizado en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza –AEHGA- profesionales de la gastronomía se congregarán este jueves 10 en el Auditorio Ángel Bustelo para debatir y proponer acciones de trabajo.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de una interesante clase de cocina junto a los chefs Santiago Maestre y Nadia Harón, quienes pondrán en prevalencia la identidad, la fusión con las diferentes corrientes migratorias, la estacionalidad y la inmensa variedad de productos autóctonos de los distintos departamentos de Mendoza.

En lo que resta de la jornada, los participantes podrán conocer el plan gastronómico 2030, que pretende convertir a Mendoza en una marca gastronómica mundial. Además, habrán interesantes conversatorios, el primero de ellos es sobre Investigación y Desarrollo de la mano de Carolina Colagreco, co-fundadora de Carne Hamburguesas, y Sebastián Ávila, técnico en diferentes programas del INTA, ambos moderados por la periodista gastronómica Alicia Sisteró.

En tanto, el conversatorio de Origen e Identidad estará compuesto por la disertante Florencia Rodríguez, chef Jujeña que trabaja en la puesta en valor del producto ancestral andino, y Ana Paula Gutiérrez, chef licenciada en administración gastronómica con un posgrado en patrimonio y turismo sostenible, esta exposición es moderada por la comunicadora Roxana Badaloni.

Por último, el conversatorio de Sostenibilidad estará integrado por Matías Bismach, empresario y miembro de la Asociación Satélite; Juan Ignacio Gerardi, fundador de Bioconexión, cooperativa agrícola que busca resignificar el rol de los pequeños productores y amplificar su trabajo; y Carlos Ponce, director de Desarrollo Económico y Promoción de General Alvear, cuya charla será moderada por Marcela Postigo Directora Ejecutiva de Valos.
Conversatorio 1 )

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email