Los hacedores del ascenso y campeonato para San Luis FC

Carlos Casteglione el técnico, una arquera record (Luli Cabrera), una goleadora (Flor Cordero) y el apoyo provincial fueron los artífices del logro.

Deportes 01/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
San Luis FC, entrenamiento
San Luis FC, entrenamiento

San Luis FC, campeonato y ascenso

Carlos Casteglione es el comandante de este barco. El sueño empezó un 10 de enero, pero el primer partido fue en abril. Parece que fue ayer ese choque en La Punta con Berazategui. Desde ese partido, que terminó 6-1, el entrenador le puso su sello al equipo. Mucha posesión de pelota. Presión alta. Paciencia y contundencia cada vez que el partido se lo permite. Ese fue el mensaje que el DT les bajó a sus dirigidas. Las pibas entendieron todo a la perfección y lo pusieron de manifiesto cada fin de semana. Y otro dato importante es que en el plantel había 20 puntanas, si bien trajo refuerzos, la base fue de San Luis.

La superioridad de las puntanas no estuvo solo en los números, también se vio en el juego. Casteglione se enamoró del 4-2-3-1, pero no tuvo inconvenientes para cambiar al 4-1-4-1 cuando tenía ausencias, y esas ausencias lo obligaban a cambiar el dibujo. Lo que nunca negoció fue la tenencia y el sacrificio. Las delanteras eran las primeras defensoras. Obligaban a las rivales a salir incómodas, esto hacía que recuperaran rápido la pelota y cerca del arco contrario, entonces las volantes puntanas tenían que hacer menos recorrido para habilitar a las de arriba.

 Casteglione apostó por una forma y le salió muy bien, el equipo le respondió a la perfección y los resultados están a la vista: campeonas.

La arquera record

San Luis FC, Luli Cabrera arquera

Alejandra Luli Cabrera le bajó la persiana al arco durante 686 minutos. La arquera llegó a San Luis FC en la segunda parte del campeonato. Debutó en su Villa Mercedes natal en el 5-2 frente a Midland. Le dio un plus de calidad al equipo. Su paso por Ferro, Lanús y la Selección Sub 20 de Argentina le dio un roce que después volcó en el arco del elenco puntano.

 Segura a la hora de salir a cortar los centros. Implacable bajo los tres palos. Dueña de una enorme personalidad, que le transmite seguridad a la última línea. Habla mucho y le gusta ordenar. Tuvo atajadas de película. Y ser la arquera de un equipo al que le llegan poco es un enorme desafío, ya que la concentración es vital, pero hasta en eso se sacó un aprobado.

Flor de goleadora

San Luis FC, Florencia Cordero goleadora

Florencia Cordero fue uno de los puntos más altos de San Luis. Hizo muchos goles, y de los importantes, entre ellos la conquista a Talleres de Córdoba que le valió a San Luis FC consagrase campeón de la Primera C de AFA.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email