
Se disputó el 6° capítulo fecha del campeonato de pista y critérium, donde el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró como ganador.
Sergio Fredes sueña con la gloria. En una pulseada metro a metro contra sus rivales, recuperó la malla líder de la Vuelta del Porvenir en San Luis.
Deportes05/02/2023Como en aquella tarde del 26 de enero de 2011 cuando el español Alberto Contador hizo vibrar a puntanos y turistas en el Tour de San Luis de ese año, esta vez el ciclista oriundo de Ranchos, provincia de Buenos Aires, coronó la cima del Mirador de Potrero tras una dura faena de 148,8 kilómetros a una media de 43 kilómetros por hora.
Con un registro de 3h23’15” y alentado por la gente, Fredes batalló pedalada a pedalada desde el inicio de la trepada a la par de Juan Pablo Dotti (SEP) -el anterior malla líder- que terminó segundo, y Martín Vidaurre (Selección de Chile), quien completó el podio.
Tras la cuarta manga de la competencia, los roles se invirtieron. Dotti, que se había vestido de líder tras la crono y había despojado a Fredes del primer lugar en la General tuvo que devolver la camiseta. Los dos principales animadores de la Vuelta del Porvenir están separados por 02 segundos de cara al trofeo. Tercero quedó el panameño Franklin Archibold a 51 segundos. Por eso nada está dicho aún y la última etapa será vibrante hasta la meta.
Una fracción exigente y tensa
Ante una sofocante temperatura, la Etapa Reina recorrió el circuito serrano con pasos por El Durazno, El Trapiche, La Florida y el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. Desde allí pasó por la EDIRO, pisó la avenida Circunvalación de la ciudad capital y por la Autopista 25 de Mayo, viajó hasta Villa de la Quebrada y escaló por la ruta que une La Punta con Potrero de los Funes hasta el Mirador con su ya tradicional final en alto.
En todo ese trayecto los 19 fugados, que luego se redujeron a 8, se jugaron las metas intermedias al sprint y de la montaña: Vidaurre mantuvo la camiseta violeta de la montaña y Manuel Lira (Selección de Chile) se colocó la casaca roja de los embaladores.
Ni bien la ruta se inclinó hacia arriba la fuga se esfumó y los favoritos a la victoria final, como tres honorables mosqueteros, Fredes, Vidaurre y Dotti, lucharon sobre sus bicis para ver quién era el más fuerte. Detrás, en un esfuerzo desesperado por darles alcance, iban Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero), Franklin Archibold (Panamá es Cultura) y César Fredes (SEP).
La tensión subió a lo máximo y en un final emocionante, Fredes tuvo algo más de resto y emulando al colombiano José Serpa, en el Tour de San Luis de 2011, se proclamó en el nuevo rey del Mirador y sueña con la gloria.
Este domingo será el final. Con una disputa feroz, sin cuartel porque la clasificación General aún no está definida y todo puede pasar. El tramo de despedida tendrá a la ciudad capital, Juana Koslay, Cruz de Piedra y Potrero como escenarios, con definición en la Av. Circunvalación.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.
Se disputó el 6° capítulo fecha del campeonato de pista y critérium, donde el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró como ganador.
Fue un cero a cero que castigó su falta de profundidad, el lado positivo es que sigue en zona de clasificación y lo negativo es que se acercan perseguidores.
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
Empató sin goles con Barracas Central, en la próxima fecha volverá a jugar en el Feliciano Gambarte, esta vez frente a Instituto, dirigido por el Gato Oldrá.
El Granate, sin ser más que Independiente Rivadavia, se quedó con los 3 puntos al vencerlo por uno a cero, Centurión evitó que Lanús ampliara la diferencia.
La ciclista mendocina fue agasajada junto a familias y miembros de la comunidad del ciclismo que se sumaron para acompañar este emotivo reconocimiento.
El ciclista oriundo de Pocito, Nicolás Tivani, se consagró campeón en el Gran Premio Jornal de Noticias, destacada como una prestigiosa carrera de Portugal.
En la 72° edición, habrá presencia de importantes jockeys, quince carreras y más de 70 caballos de todo el país. La carrera principal será cerca de las 17.
El modelo de bicicleta pública compartida de Mendoza despertó gran interés en el FAB demostrando su consolidación como uno de los mejores transportes sustentables del país
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Un hombre de 23 años fue detenido luego de amenazar con un arma de fuego y robar una moto en San Luis. La Justicia ordenó 120 días de prisión preventiva