Poggi: "Se ha potenciado la desidia y la decadencia que padece la provincia"

Claudio Poggi es uno de los aspirantes del frente opositor a ser gobernador de San Luis, luego de 8 años de gestión de Alberto Rodríguez Saá

Podcast 26/04/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

claudio-poggiLa elección será el 11 de junio próximo y será la única ya que no se realizará la instancia de las PASO y se elegirá con el sistema de lemas, por lo que habrá distintos candidatos de un sub lema que aporten votos, y el más votado será el elegido.

San Luis ha sorprendido por los niveles de pobreza que muestran las estadísticas luego de décadas de bonanza económica, con lo que queda muy atrás el slogan "San Luis, otro país". En estas elecciones 2023 no habrá opción de elegir alguno de los hermanos Rodríguez Saá como candidato a gobernador, que desde el año 1983 dominan la escena política sanluiseña.

En diálogo con CuyoNoticias, el candidato opositor expresó "estamos viviendo una situación muy mala en la provincia, desde la pobreza, desde la falta de oportunidades de trabajo, la inseguridad, la droga que ha penetrado en todos los rincones, las dificultades de acceso a la salud, a la educación, la falta de futuro fundamentalmente. Nunca hemos estado hundidos en tal flagelo de la pobreza y la desesperanza", sentencia Poggi.

Y agrega: "desde lo personal estoy muy bien, trabajando fuerte de cara al 11 de junio. Hoy rige en San Luis el sistema de lemas, un sistema nuevo, nuevo porque lo han implementado en noviembre y las elecciones son en junio, es un sistema antiguo, vetusto, cuasi tramposo, costoso, lleno de boletas papel y bueno hemos tenido que acomodar el cuerpo desde la oposición, pero hemos conformado un gran lema opositor que se llama Cambia San Luis", afirma Claudio Poggi.

Últimas publicaciones
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email