Este sábado 25 de marzo, a las 20:30 hs, el municipio invita a sumarse a esta campaña consistente en apagar la luz, encender la conciencia y mitigar el cambio climático.
El balance de la comuna es sumamente positivo y también incluye más empleos verdes, puntos de recepción, educación y concientización ambiental.
Niñas y niños convirtieron residuos eléctricos y electrónicos en accesorios, elementos y joyería sustentable. La iniciativa surgió durante un taller práctico que dio la Municipalidad en conjunto con emprendedores locales.
Según un relevamiento de Booking.com, el 71% de los argentinos quiere viajar de forma más sustentable en el futuro.
Son alumnos y alumnas del jardín Santa Clara de Asís, que con la colaboración de docentes y la Municipalidad, recoletactaron estos elementos y con lo obtenido compraron juegos.
Las Heras junto a la institución Traperos de Emaus Mendoza, instalaron un punto de recolección de elementos en desusos en la plaza Marcos Burgos.
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Villavicencio realizó invitó a reflexionar sobre políticas medioambientales y evaluar prácticas vinculadas con toda su cadena de valor, incluidos los colaboradores, la comunidad y los clientes.