Mendoza: testearon a más de 1.800 docentes que trabajan en Godoy Cruz

Personal de Salud de la Municipalidad visitó setenta y nueve escuelas para realizar los controles en sangre. Son los mismos test que se realizan al personal de la Comuna y permiten detectar la presencia de anticuerpos de COVID

Más de la mitad de las escuelas del Departamento fueron visitadas para realizar control y testeos rápidos a docentes y no docentes.

Hasta el momento, se analizaron 1851 personas, con 1219 resultados negativos. Quienes dieron positivo a anticuerpos fueron 625 IGG, los que aparecen cuando ya se cursó la enfermedad, y 7 IGM, los que aparecen entre los 7 y 10 días de iniciada la enfermedad; un número reducido teniendo en cuenta la cantidad de estudios realizados.

El objetivo de estas acciones, desarrolladas por personal del área de Salud de la Municipalidad, es detectar posibles casos positivos y focos de contagio de Covid-19, en tanto que la Provincia ya comenzó la vacunación a los docentes.

Más acciones durante la pandemia
La comuna ha realizado trabajos de abordaje, prevención y acompañamiento de los godoicruceños a través de diferentes operativos:

– Relevamiento sanitario y entrega de kits de higiene y limpieza en barrios populares.

– Puesto Centinela Covid-19 en Puerto Seco.

– Entrega a 108 escuelas de nivel inicial, primaria, secundaria, terciarios, CCT, SEOS y CEBJA de un dispenser de alcohol, 40 litros de lavandina y máscaras protectoras para los docentes que están al frente de las aulas.

Más de la mitad de las escuelas del Departamento fueron visitadas para realizar control y testeos rápidos a docentes y no docentes.

Hasta el momento, se analizaron 1851 personas, con 1219 resultados negativos. Quienes dieron positivo a anticuerpos fueron 625 IGG, los que aparecen cuando ya se cursó la enfermedad, y 7 IGM, los que aparecen entre los 7 y 10 días de iniciada la enfermedad; un número reducido teniendo en cuenta la cantidad de estudios realizados.

El objetivo de estas acciones, desarrolladas por personal del área de Salud de la Municipalidad, es detectar posibles casos positivos y focos de contagio de Covid-19, en tanto que la Provincia ya comenzó la vacunación a los docentes.

Más acciones durante la pandemia
La comuna ha realizado trabajos de abordaje, prevención y acompañamiento de los godoicruceños a través de diferentes operativos:

– Relevamiento sanitario y entrega de kits de higiene y limpieza en barrios populares.

– Puesto Centinela Covid-19 en Puerto Seco.

– Entrega a 108 escuelas de nivel inicial, primaria, secundaria, terciarios, CCT, SEOS y CEBJA de un dispenser de alcohol, 40 litros de lavandina y máscaras protectoras para los docentes que están al frente de las aulas.

Te puede interesar

San Juan amplía la protección para bebés en riesgo

La provincia adquirió con fondos propios un tratamiento innovador para prevenir cuadros respiratorios graves en niños sin cobertura social.

Advierten más casos de melanoma en jóvenes

Especialistas alertan sobre la desinformación en redes y recuerdan que el daño solar acumulado puede derivar en cáncer de piel años después.

Cuando juega Argentina, el corazón también entra a la cancha

Especialistas advierten que las consultas cardíacas pueden aumentar hasta un 20% tras partidos decisivos por el impacto del estrés y las emociones intensas.

Maipú amplía controles respiratorios gratuitos

El programa sumará espirometrías pediátricas para jóvenes de 8 a 18 años y ya realizó más de 300 estudios gratuitos en el departamento.

Entregan 1.000 tensiómetros a clubes mendocinos

La iniciativa “Jugá sin presión” busca detectar tempranamente la hipertensión y promover hábitos saludables en instituciones deportivas.

Fuerte interés por residencias en San Juan

Más de 220 profesionales rindieron el examen para acceder a 101 vacantes en especialidades médicas y no médicas en la provincia.

El mayor congreso cardio llega a Rosario 2026

El Congreso Nacional de Cardiología reunirá especialistas de todo el mundo y ofrecerá actividades gratuitas abiertas a la comunidad.

Histórica cirugía de tobillo en Pocito

El hospital Federico Cantoni realizó por primera vez en la salud pública sanjuanina un reemplazo total de tobillo, para que vuelva a tener movilidad el pie.