Últimas publicaciones

Supervielle participó por décimo año consecutivo en Expo EFI

El evento de economía, finanzas e inversiones más importante del país reúne a los mayores referentes en las temáticas para analizar la coyuntura.

Economía 04/09/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

banco supervielleBanco Supervielle participó una vez más como sponsor de Expo EFI 2023, que se realizó el pasado miércoles 30 y jueves 31 de agosto. El mismo reunió a economistas, periodistas y los empresarios más reconocidos para analizar el contexto local e internacional, el sistema financiero, el mercado de capitales, la coyuntura macroeconómica y las perspectivas de la economía del país. Supervielle estuvo presente en su stand exclusivo para clientes del Banco, así como también en el Congreso, workshops y seminarios.

En esta edición, Alejandra Naughton, Directora de Banco Supervielle, participó del Congreso sobre Sistemas Financieros, en el que habló sobre la actualidad de la industria y su potencial de desarrollo: “Cuando uno mira las estadísticas del sistema financiero y el nivel de penetración crediticia que tiene Argentina, nos encontramos con niveles realmente muy bajos, de 8.5% o 9% aproximadamente en relación con el PBI; cuando la región, en promedio, está arriba del 25% o más. En este sentido, el sistema financiero argentino tiene todo por alcanzar”.

monte quieto bodega de familiaMonte Quieto suma dos blends muy especiales a su línea Alegre

Naughton, que compartió panel con voceros del BICE y BNA, también se expresó sobre la transformación digital que está experimentando el sistema bancario, y lo que significa para los clientes. “Hoy en día, tenemos un doble desafío: por un lado, el propio de la industria bancaria, que está en plena transformación con un crecimiento tecnológico enorme, que nos lleva a incorporar habilidades de un banco digital a un banco tradicional; y por otra parte, tener en cuenta que hay clientes para todas las modalidades. No todo es digital o presencial, por lo que debemos estar preparados para brindar soluciones en el formato en el que ellos lo necesiten o elijan.  Es por esto que, en Supervielle, desarrollamos Inversión Rápida, una herramienta digital disponible todos los días las 24 horas, que les permite alocar sus disponibilidades en un Fondo de Inversión y rescatar su dinero cuando lo deseen, obteniendo liquidez inmediata”. 

Por otro lado, en el workshop sobre Comercio Exterior, Javier Oppedisano, Product Owner de Célula Comex, habló sobre el uso de nuevas tecnologías para facilitar la gestión y el desarrollo de las empresas argentinas que exportan sus bienes y servicios. En este sentido, remarcó que “Argentina tiene una muy baja participación en el comercio internacional en comparación al resto del mundo y con respecto a nuestra economía, pero el potencial de desarrollo es gigante. Para ayudar a las empresas a seguir creciendo y exportar sus bienes y servicios al resto del mundo, nos parece vital promover la innovación y las alianzas con otras organizaciones. Recientemente lanzamos la segunda edición del Premio Supervielle Exporta, que tiene el objetivo de reconocer la labor de las empresas argentinas que se desempeñan en el mercado internacional y premiar la contribución al empleo y su capacidad de ser creativas y audaces en el desarrollo de sus estrategias de comercio exterior”. 

Asimismo, Fernando Milano, Líder de Experiencia Negocios y Empresas, participó en el seminario de Fintech en el que debatió, junto con otras figuras relevantes dentro del ecosistema, sobre la importancia del trabajo en conjunto de la banca tradicional y las fintechs para ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible, lo que aporta también a la inclusión financiera. “El ecosistema bancario experimentó un gran cambio y una mejora exponencial en sus procesos operativos con la integración de estas nuevas soluciones. La cooperación entre las empresas nativas digitales y las tradicionales es fundamental para desarrollar mejores bienes y servicios para nuestros clientes, ya que tomamos el conocimiento del nicho y la plataforma de quienes ya tienen trayectoria para impulsar la innovación y motivarnos a ser cada vez mejores”. Agregó también que “estamos construyendo un proceso cada vez más soberano con el cliente, que ofrece soluciones adaptadas a sus necesidades para que opere de manera cada vez más segura, rápida y ágil”. 

Gonzalo Campos, Gerente de Segmentos Empresas, también participó del evento en el seminario sobre Pymes, durante el cual debatieron sobre la realidad de las medianas y pequeñas empresas en el país. En línea con esto, Campos destacó la importancia de colocar al cliente en el centro. ”Hoy en día, nos encontramos con el desafío de convivir en un ecosistema donde el país tiene la misma cantidad de empresas desde hace 15 años. Por esta razón, buscamos apoyar a las Pymes, siendo un socio estratégico y brindándoles soluciones que las ayuden a seguir creciendo. Para lograr esto, lo primordial es ponerse en el lugar del cliente desde el punto cero.” Además, menciono la propuesta diferencial que ofrece el Banco: “En 2022, en Supervielle participamos en el 50% las ON Pyme. Esta es una opción para financiarse a largo plazo, de 2 o 3 años, con tasas muy competitivas. Así, quien elige comprar la deuda de cualquier Pyme no necesita conocer en profundidad el negocio, lo que implicaría mayores costos y exigencias de información, ya que Supervielle funciona como avalista del mismo brindando el certificado de garantía”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email