Fopea reivindica el valor del periodismo profesional

Es por dichos de funcionaros públicos que demuestran un preocupante desconocimiento de la realidad de los medios y el trabajo de los periodistas.
Opinión27/12/2023 FOPEA

desinformacionEn un programa televisivo en el que participó junto al presidente Javier Milei, Patricia Bullrich criticó a la agencia estatal Télam indicando, erróneamente, que ésta tiene más empleados que Reuters en todo el mundo.

Asimismo, afirmó con notable desconocimiento que la agencia NA había cerrado. Además, aventuró: “Hoy la agencia es Twitter. Las noticias se dan por Twitter, Twitter es mucho más importante que tener una agencia”.

Lo dicho demuestra un preocupante desconocimiento de la funcionaria respecto de la realidad de los medios, como también del trabajo de los periodistas como factor clave para el acceso a la información de calidad que requiere una democracia republicana y transparente.

Equiparar el rol de una red social con la del periodismo profesional resulta no solo equivocado, sino peligroso para la institucionalidad.

Como expresó FOPEA hace unos días, la sensibilidad del momento histórico, el avance de la desinformación mediante la anarquía, la falta de rigor y chequeo de las redes sociales y la crisis de la industria obligan a recuperar el clima de armonía y de cordura para el debate público.

FOPEA advierte la importancia de la responsabilidad social que el rol de un funcionario amerita e invita a actuar con consciencia ciudadana a fin de evitar caer en informaciones engañosas.

Te puede interesar
Comodoro-Py

FOPEA cuestiona planteo de Mahiques sobre filtraciones

Periodistas CuyoNoticias
Opinión05/06/2026
FOPEA expresa preocupación por la nota del camarista penal Carlos Mahiques denunciando «persecución mediática» y pidiendo sanciones éticas a magistrados y fuentes judiciales que filtren información a periodistas
inaug ciclo lectivo aulas 4

Educación: una prioridad para pocos argentinos

Redacción CuyoNoticias
Opinión04/06/2026
Según un informe de Argentinos por la Educación, solo el 5% de la población considera que la educación es el principal problema del país, muy por debajo de la inseguridad y la economía..

ECOSISTEMA-300x600-chico rubio

360x250
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email