
La reconocida banda mendocina presenta “Essentials” recorriendo los grandes clásicos de Pink Floyd con un despliegue visual, lumínico y sonoro


Este jueves 23 de desde las 19 horas sucederá un evento que combina música indie europea, gastronomía internacional y un fin solidario. Mirá la nota
Eventos22/10/2025
Periodistas CuyoNoticias

Este jueves 23, la Ciudad de Mendoza se llena de ritmo y sabor alemán con el festival Alemania en la Ciudad. Desde las 19:00 horas, en la plaza Independencia y teatro Quintanilla vivirán un evento que combina música indie europea, gastronomía internacional y un fin solidario.


La propuesta que hace la Municipalidad a través de su Secretaría de Cultura invita a mendocinos y turistas a disfrutar del atardecer en uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad de Mendoza, en una jornada que fusiona cultura, arte y tradición alemanas.
El festival Alemania en la Ciudad se desarrollará este jueves 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas en la explanada central de la plaza Independencia y en el teatro Quintanilla ubicado en el subsuelo de ese espacio verde.
La atracción principal será BLOND, la banda alemana de indie pop que llega a Mendoza tras agotar localidades en Berlín, consolidada como una de las nuevas revelaciones del indie europeo. Su presentación, por primera vez en la provincia, será en el teatro Quintanilla, en el corazón de la plaza.
Antes y después del show principal, el espíritu del festival se vivirá al aire libre con una experiencia musical y gastronómica pensada para todos los sentidos.
Los DJ sets de Melanie Camsen y Ale Castro acompañarán el sunset con una selección de electrónica suave y sonidos indie, en un ambiente relajado y festivo.
En la explanada, foodtrucks y stands de bebidas ofrecerán una propuesta gastronómica diversa, que incluirá desde platos típicos alemanes hasta cocina fusión, vinos mendocinos y cócteles artesanales. Participarán Alles gut, La Cabrera, Huentala Wines, Hilbing Gins y Arabian Food, entre otros.
Además de su atractivo cultural, el encuentro tendrá un fuerte componente solidario: la recaudación del evento será destinada a Los Caciques Rugby Mendoza, un proyecto que promueve la inclusión y la transformación de personas privadas de su libertad a través del deporte, la educación y el trabajo.
Con música, sabores y compromiso social, Alemania en la Ciudad propone celebrar el intercambio cultural en un entorno abierto y vibrante, reafirmando a la Plaza Independencia como un punto de encuentro donde la diversidad se vive y se disfruta.
Las entradas, con un valor general de $10.000, ya se encuentran disponibles en Entradaweb.



La reconocida banda mendocina presenta “Essentials” recorriendo los grandes clásicos de Pink Floyd con un despliegue visual, lumínico y sonoro

Feria, gastronomía, artistas nacionales y un impactante show en el Velódromo esperan al público nacional

Una noche de magia urbana, disfraces creativos y música que enciende la avenida más vibrante de la Capital Internacional del Vino

Del 14 al 18 de octubre, el Este mendocino será sede de charlas, degustaciones y sunsets con 16 elaboradores locales y una bodega invitada.

Desde las 19 horas, el Espacio Verde Menotti Pescarmona se llena de música, cerveza artesanal y los mejores lomos mendocinos en competencia y degustación.

Este fin de semana se disputará en este escenario sanjuanino, la novena fecha del TC 2000 y el séptimo capítulo del Zonal Cuyano de Automovilismo

Dionisias Rosé es una feria protagonizada por mujeres dedicada a la concientización, sensibilización y prevención del cáncer de mama y que acompaña la campaña del Mes Rosa.

Cinco Suelos - Cocina de Finca, abre sus puertas bajo las estrellas ofreciendo algo más que una cena, momentos que merecen ser vividos con intensidad



Cada 18 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Menopausia, fecha impulsada por la Sociedad Internacional de Menopausia para visibilizar la importancia del cuidado integral de la salud de la mujer en esta etapa.

El tradicional evento deportivo se realizará el sábado 29 de noviembre, con largada a las 21.30 h desde la explanada de la Casa de Gobierno.

Un hombre de 39 años fue acusado de almacenar y compartir imágenes y videos de explotación sexual infantil, tras una investigación iniciada a partir de un reporte internacional.

La iniciativa busca fomentar la detección temprana del cáncer de mama en San Juan. Durante todo el mes, la Unidad de Mama realiza estudios gratuitos y sin turno previo.

El Tribunal Oral N° 4 de Lomas de Zamora absolvió al exfutbolista de Boca tras el retiro de la acusación por parte de la denunciante.





